logo
Imprimir
20-03-2019 | 23:03hs
•LLEIDA

Catalunya, tierra de pilotos. Marc Márquez y sus hermanos de la MotoGP

Sin duda Márquez, que ha terminado segundo en la primera carrera del año detrás de Andrea Dovizioso, es el depositario de todas las esperanzas de los hinchas catalanes, que ven en él la más grande esperanza del presente y del futuro de este deporte en Cataluña.

En los años noventa, eran los italianos los que dominaban totalmente el mundo de las motos. Desde la categoría 125 hasta la 500, pilotos como Max Biaggi, Loris Capirossi y Valentino Rossi eran los principales representantes del circo de las motos más rápidas del mundo.

Ahora, el eje se ha desplazado a la península ibérica, y más concretamente a Cataluña, la Comunidad Autónoma en la que hay más circuitos dedicados a las motos. Y no es una casualidad que los mejores pilotos de hoy en día procedan de esta región, con Marc Márquez con la responsabilidad de llevar firmemente el estandarte. El cinco veces campeón del mundo de la categoría MotoGp es sin duda el gran representante de esta camada que desde hace unos años está dominando los mundiales de motociclismo. Pero no es el solo.
Si bien sea el gran favorito del mundial MotoGp que se está disputando ahora, el piloto de Cervera no es el solo que puede aspirar al título. Con él está su compañero de equipo Jorge Lorenzo, originario de Mallorca pero crecido y curtido en Cataluña, y sobre todo Maverick Viñales, nativo de Figueres, en la Cataluña del norte, y uno de los pilotos más talentosos del panorama actual.

Ahora que se están generando los equilibrios de la temporada que acaba de comenzar y se han formado los nuevos equipos del Mundial de MotoGP, podemos analizar las posibilidades de cada uno de los pilotos ya mencionados.

Sin duda Márquez, que ha terminado segundo en la primera carrera del año detrás de Andrea Dovizioso, es el depositario de todas las esperanzas de los hinchas catalanes, que ven en él la más grande esperanza del presente y del futuro de este deporte en Cataluña. Tras haber ganado el campeonato pasado con un recital y una gran ventaja de puntos sobre el segundo en la clasificación, el de Cervera busca su sexto título.
Viñales, por su parte, está compartiendo equipo con Valentino Rossi desde que fichó por Yamaha, y tratará de mejorar sus registros actuales, ya que en el GP de Qatar terminó séptimo, un lugar que no le compete por la moto y el talento de los que dispone. De hecho, los expertos de motos lo indican como uno de los más prometedores de cara al futuro, de paso esta temporada podría ser la de la eclosión final de un talento que solo necesita más continuidad en lo más alto para afirmarse a niveles absolutos.

Otros dos exponentes de la tradición de motos catalana son los hermanos Espargaró. Pol, el mayor, y Aleix, el menor, llevan también unos cuantos años compitiendo en la MotoGp y son respectivamente pilotos de Suzuki y de Aprilia, dos motos de buen nivel pero que no tienen el potencial para competir para el título.

Lo que está claro es que cada año Cataluña se confirma como una tierra de expertos de motociclismo: en esta tierra el talento está en todos sus rincones y los triunfos que cosechaba hace unos años Dani Pedrosa y los que actualmente está logrando Márquez son el claro reflejo de esta gran tradición.

 

 




Link:
http://lleidanoticies.com/noticia/11008_catalunyatierradepiloto-marcmarquezy-u-hermano-delamotogp-1.htm