logo
Imprimir
-- | :hs
•LLEIDA

Latinos y venezolanos influirán con su voto en las Europeas

Con más razón dada la fuerte emergencia en España en pocos meses del Movimiento Independiente Euro Latino (MIEL), que aspira a integrar a la comunidad latina en nuestro país y que se está mostrando especialmente combativo y activo, reivindicativo, en relación a los hechos acaecidos en Venezuela

Hace apenas una semana saltaba la sorpresa con la nominación de Leopoldo López ‘padre’ en sustitución de Ángel Garrido para las listas a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. El Partido Popular buscaba un golpe de efecto, un fichaje mediático con el que poder resarcirse de la baja del ex presidente de la Comunidad de Madrid. El resultado de las elecciones generales del pasado domingo ha cambiado muchas cosas y el emergente voto eurolatino será decisivo en las próximas europeas.

El equipo de campaña del Movimiento Independiente Eurolatino’ (MIEL) ha logrado más de 25.000 firmas de avales necesarios para poder presentarse a las Elecciones Europeas. Las expectativas del Partido Popular siguen a la baja, se ha producido un giro en la estrategia para mirar pretendidamente al centro ideológico y se abre una gran incertidumbre de cara al 26M y de que integrantes de las listas que no van en puestos de salida, como López, puedan tener euroescaño.

Con más razón dada la fuerte emergencia en España en pocos meses del Movimiento Independiente Euro Latino (MIEL), que aspira a integrar a la comunidad latina en nuestro país y que se está mostrando especialmente combativo y activo, reivindicativo, en relación a los hechos acaecidos en Venezuela.

No en vano, su líder, José Luis Cordeiro, es un prestigioso ingeniero, de fama global, y de origen hispano-venezolano, cuyo padre precisamente murió hace pocos años por la falta de atención médica en Caracas. Precisamente con motivo de las últimas y convulsas horas aún bajo la bota de Maduro, MIEL ha emitido un comunicado en el que manifiesta lo siguiente:

1) que los acontecimientos que estamos siguiendo en dicho país, en modo alguno puede calificarse de golpe de Estado o tentativa de este si no, muy por el contrario, un intento de restituir el orden constitucional, la democracia y las libertades, tras el secuestro primero por la dictadura de Hugo Chávez y hoy de Nicolás Maduro;

2) que confía en que las acciones tomadas por el presidente Juan Guaidó serán guiadas por el respeto irrestricto de los derechos humanos, civiles y políticos de todos los venezolanos;

3) que celebra la liberación de Leopoldo López, así como la presencia de militares en el llamado de la restitución constitucional y esperamos que sea el primer paso para el desbloqueo de una insufrible situación de opresión generada por la miserable e inhumana bota de la dictadura;

4) que exhorta a la Unión Europea y en especial el gobierno de España a fijar una posición conjunta y una participación más activa y beligerante que propicie el cese de la usurpación y el inicio de un proceso transitorio a la democracia.

En definitiva, dicen desde MIEL, “nos comprometemos, con nuestra llegada al Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo, previo respaldo de los votantes, que el Movimiento Independiente Euro Latino actuará sin reservas, sin tregua y sin complejos, si es que entonces Venezuela no ha recuperado aún su libertad, para provocar diplomáticamente y mediante toda la presión, la fuerza necesaria para el fin de una cruel tiranía”.

La pugna democrática entre Cordeiro y López está servida para alcanzar ese euroescaño latino, venezolano, que tendría tanto valor simbólico y tanta fuerza en las instituciones comunitarias a partir del 26 de mayo.




Link:
https://lleidanoticies.com/noticia/12083_latino-yvenezolano-influirancon-uvotoenla-europea--2.htm