LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

25/05/2019

::


20minutos.es


La CUP de Lleida califica de "broma" que Reñé esté en la comisión que investiga su caso

20minutos.es  -  13/03/2019

EUROPA PRESS LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)La CUP de la Diputación de Lleida considera "una broma" que el expresidente de la Diuputación de Lleida Joan Reñé (PDeCAT) forme parte de la comisión informativa del caso Boreas en el que se investigan indic...

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La CUP de la Diputación de Lleida considera "una broma" que el expresidente de la Diuputación de Lleida Joan Reñé (PDeCAT) forme parte de la comisión informativa del caso Boreas en el que se investigan indicios de corrupción en adjudicaciones de obras y por el que el 2 octubre fue detenido y puesto en libertad, y dos semanas después fue relevado.

La CUP ha asegurado en un comunicado que considera que la inclusión de Reñé en la comisión informativa "es una muestra de la poca seriedad con que el equipo de gobierno" se toma la comisión aprobada por unanimidad en el pasado pleno de enero y que se constituye el próximo lunes.

La formación, que cuenta con un diputado, Josep Cabré, señala que la presencia de Reñé como miembro de una comisión que tiene como objetivo aclarar las prácticas ilegales cometidas presuntamente desde las más altas instancias del ente provincial, y su misma continuidad como diputado, "son una negación implícita de la ruptura de el actual equipo de gobierno con la etapa anterior".

"Hay que tener en cuenta que a Reñé no se le convocará a las reuniones de la Comisión como investigado sino como representante del PDeCAT", afirma la CUP.

El partido considera que las justificaciones del PDeCAT para la inclusión de Reñé en la Comisión para que pueda explicarse "son una tomadura de pelo", y avanza que Cabré asistirá a la reunión de la comisión Boreas porque él propuso la creación de la comisión, pero que no descarta abandonarla si observa prácticas que obstaculicen el acceso a la información sobre el caso.

INFORMACIÓN DE ALMACELLES

En su comunicado, la CUP señala que es imprescindible la aclaración del registro que ha hecho la Guardia Civil en Almacelles, ayuntamiento presidido por otro diputado provincial del PDeCAT, Josep Ramon Ibarz, responsable del área de servicios técnicos de la Diputación, "por un tema parece que también relacionado con irregularidades en la contratación de obras".

"Independientemente de que haya relación o no entre ambos casos, la proliferación de noticias que relacionan corrupción y miembros de la Diputación de Lleida hace imprescindible un inmediato aclaración de todos los hechos", señalan.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Fundación La Caixa Mayo