LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

22/04/2019

::


20minutos.es


El Govern estudia incluir a las ONG en la mesa institucional de campañas de temporeros

20minutos.es  -  20/03/2019

EUROPA PRESS El delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, ha avanzado este miércoles la próxima creación de una mesa institucional de campañas agrarias en la que podrían participarán las ONG y la posibilidad de que en 2020 pueda haber...

EUROPA PRESS

  • El delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, ha avanzado este miércoles la próxima creación de una mesa institucional de campañas agrarias en la que podrían participarán las ONG y la posibilidad de que en 2020 pueda haber ayudas del Govern para albergues para temporeros.

Farré ha presidido la reunión institucional sobre campañas agrarias en las comarcas de Lleida, en los Servicios territoriales de Agricultura, en la que han participado sindicatos, organizaciones agrarias, la Subdelegación del Gobierno, el Consell Comarcal del Segrià y la Diputación de Lleida.

"La primera decisión que hemos tomado es constituir la mesa institucional de campañas agrarias en la provincia de Lleida, a la que invitaremos también a ayuntamientos y quizás incluiremos a las ONG para tener una visión global de todo el sector", ha afirmado Farré.

"La mesa se irá reuniendo de manera sistemática y si todo va bien constituiremos un grupo de trabajo técnico de entre tres y cinco personas para hacer seguimiento de todas las campañas durante todo el año", ha agregado.

Esta comisión, según ha dicho, valorará si hay necesidad de albergues en cada una de las zonas, y en función de su trabajo, "si las disponibilidades presupuestarias lo permiten en el horizonte 2020, no en el 2019" se podría determinar si son necesarias subvenciones.

Farré ha destacado el alto grado de cumplimiento de los agricultores de la normativa laboral, lo que desde su punto de vista no es incompatible con la llegada de un gran número de temporeros sin trabajo a las poblaciones del Segrià.

Por su parte, el presidente de Asaja, Pere Roqué, ha afirmado que algunos agricultores de su organización confiaban en que en la reunión de este miércoles la Generalitat avanzara líneas de ayuda para albergues.

Roqué ha insistido en que los agricultores cumplen el convenio agropecuario y que así se deduce de los datos de la inspección de trabajo.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


La Caixa cat