LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

22/04/2019

::


20minutos.es


EL IRBLleida participa en un proyecto para promover un estilo de vida saludable en personas mayores

20minutos.es  -  21/03/2019

EUROPA PRESS El director clínico territorial de enfermedades respiratorias crónicas de Lleida e investigador del IRBLleida y del Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Respiratorias (Ciberes), Ferran Barbé, participa en un prog...

EUROPA PRESS

  • El director clínico territorial de enfermedades respiratorias crónicas de Lleida e investigador del IRBLleida y del Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Respiratorias (Ciberes), Ferran Barbé, participa en un programa de innovación y salud financiado por la Comisión Europea que involucrará a 40.000 personas de la tercera edad con el objetivo de promover un estilo de vida saludable e independiente entre este colectivo.

EL IRBLleida participa en un proyecto para promover un estilo de vida saludable

Bajo el nombre de Gatekeeper, el proyecto está coordinado por Medtronic Ibérica SA y ha recibido una ayuda de 20 millones de euros del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea.

Consiste en la creación de una plataforma (Gatekeeper) que conectará a proveedores de la atención médica, empresas y personas mayores con el objetivo de crear un espacio abierto para intercambiar ideas, tecnologías y procesos que permitan garantizar un estilo de vida más saludable y independiente.

El proyecto tendrá una duración de casi cuatro años (42 meses) y involucrará a 40.000 ciudadanos de la tercera edad, industrias, pymes, asociaciones, centros de investigación y universidades de siete países europeos.

Como beneficiario de la ayuda, Ciber se compromete a la diseminación y explotación de los resultados, que se pondrán en práctica en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova y el Hospital San Pedro Alcántara (Cáceres).

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


La Caixa cat