LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

16/06/2019

::


20minutos.es


Catalunya crea el Consejo General de la Alimentación con la participación de seis consellerias

20minutos.es  -  23/05/2019

EUROPA PRESS El director de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Carmel Mòdol, ha avanzado este jueves la participación de seis consellerias en e...

EUROPA PRESS

  • El director de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Carmel Mòdol, ha avanzado este jueves la participación de seis consellerias en el Consejo General de la Alimentación de Catalunya que se presentará el 7 de junio para fomentar la "alimentación saludable".

Agro.- Catalunya crea el Consejo General de la Alimentación con la participación de seis consellerias

"Implicamos a seis departamentos del Govern y a todo el sector productor, al distribuidor y a los consumidores, para conseguir revertir las tendencias alimentarias que hay en el país", ha afirmado Mòdol en Lleida en una jornada la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya, Afrucat, en la que se han presentado las previsiones de cosecha melocotón, nectarina y pavía en Europa que alcanzará 3.914.964 toneladas.

Mòdol ha explicado a Europa Press que participarán las consellerias de Educación; Territorio y Sostenibilidad; Empresa y Conocimiento; Salud; Trabajo; Asuntos Sociales y Familias, Gobernación y Agricultura.

"Queremos un país de alimentación más saludable, en el que nuestros productores primarios y las empresas que trabajan sobre esa estructura tengan asegurado un futuro bastante más brillante del que hoy en día es previsible", ha remarcado.

El director general ha aseverado que "un consumo razonable de fruta puede bajar bastante la factura de salud" y es necesaria mayor inversión pública para que la gran mayoría de los ciudadanos perciban en la fruta un aliado para su salud.

"Ese es el reto que tenemos marcado y en este sentido vamos a trabajar conjuntamente con el sector para conseguir entre todos cambiar la tendencia, porque a pesar de que producimos grandes cantidades con un consumo responsables la oferta sería corta y el precio tendría que ser un poco superior, siendo todavía un producto barato", ha afirmado.

"Tenemos que cambiar, tenemos que revolucionar el sistema y estamos decididos a ellos" ha remarcado Mòdol en la jornada de Afrucat, en la que han participado organizaciones de productores de fruta de hueso de Italia y Francia y de las principales zonas productoras de España.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


La Caixa cat