LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

17/08/2019

::


20minutos.es


UGT lamenta una agresión de un interno a un funcionario en la cárcel de Lleida

20minutos.es  -  05/06/2019

EUROPA PRESS UGT-Prisiones de Lleida ha lamentado una agresión en la cárcel de Lleida en la que un interno le pegó tres puñetazos a un funcionario al que tuvieron que darle tres puntos de sutura en la cara, ha informado el sindicato este miércol...

EUROPA PRESS

  • UGT-Prisiones de Lleida ha lamentado una agresión en la cárcel de Lleida en la que un interno le pegó tres puñetazos a un funcionario al que tuvieron que darle tres puntos de sutura en la cara, ha informado el sindicato este miércoles en un comunicado.

UGT lamenta una agresión de un interno a un funcionario en la cárcel de Lleida

Según el sindicato, el martes por la mañana, cuando dos funcionarios se disponían a abrir la celda de un interno para salir al patio, el preso "dio tres puñetazos a uno de los trabajadores, hecho que le supuso tres puntos de sutura en la cara".

"El centro penitenciario de Ponent tiene muchos internos del este con graves problemas psiquiátricos y nosotros no estamos preparados para acoger este tipo de personas", apunta el sindicato, que pide que estos internos se desplacen a otro espacio.

El sindicato reclama que se cubran las vacantes de funcionarios que existen actualmente en la prisión de Lleida, por personal que se ha jubilado recientemente o bien que está de baja laboral.

Por su parte, la Conselleria de Justicia ha señalado a Europa Press que el funcionario requirió asistencia médica y ha causado baja laboral.

Justicia precisa que el suceso de produjo sobre las 10.00 horas, cuando los funcionarios abrieron la puerta al preso que se encontraba en el Departamento de Régimen Cerrado y que el interno ya ha sido trasladado a la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona).

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


La Caixa cat