LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

22/11/2019

::


20minutos.es


Jordà ve "justas" las protestas de productores de uva y avellana en la Fira de Sant Miquel

20minutos.es  -  26/09/2019

EUROPA PRESS Jóvenes productores de uva para elaborar cava y de avellana, la mayoría de las comarcas de Barcelona y de Tarragona, han protestado este jueves por los bajos precios de sus productos en la Fira de Sant Miquel de Lleida, que ha inaugura...

EUROPA PRESS

  • Jóvenes productores de uva para elaborar cava y de avellana, la mayoría de las comarcas de Barcelona y de Tarragona, han protestado este jueves por los bajos precios de sus productos en la Fira de Sant Miquel de Lleida, que ha inaugurado la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, quien, en su discurso, ha afirmado que no debe molestar el clamor de una reclamación "extremadamente justa".

Protestas de agricultores en la Fira Sant Miquel de Lleida

"En una feria como ésta parece que las pancartas podrían molestar. No me molesta escuchar al campo y no debería molestar el clamor de una reclamación extremadamente justa, que es la de los precios justos", ha afirmado la consellera en su intervención, en la que ha sido interrumpida por los agricultores que gritaban "precios justos es futuro" y "Freixenet y Codorniu, responsables del precio de la uva".

La consellera ha pedido a los agricultores que le dejaran pronunciar el discurso en el que ha recalcado que por mucho que se hagan políticas públicas, si no se consiguen precios justos, el sector no tirará hacia adelante.

"Si hemos de renovarnos como sociedad, también tenemos que hacerlo como Govern. Los que lo vemos un poco más claro tendremos que remover al resto del Govern con todo el amor posible", ha afirmado Jordà, que en una atención posterior a los medios ha insistido en que le parecía injusto que haya cava que se venda a un euro y medio.

El responsable del sector de frutos secos de Unió de Pagesos, Rafel Español, productor de El Morell (Tarragona), ha asegurado que el sector sigue esperando los créditos y las ayudas directas que prometió la Conselleria tras la campaña del año pasado en la que apenas hubo cosecha, y ha señalado que la avellana en España se vende muy por debajo del precio de Italia o Turquía, por ejemplo.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Mercedes Cat