LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

22/11/2019

::


20minutos.es


El Gobierno defenderá el mantenimiento del presupuesto de la PAC ante un eventual Brexit

20minutos.es  -  26/09/2019

EUROPA PRESS LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)El secretario general de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno, Fernando Miranda, ha asegurado este jueves que ante la posible salida del Reino Unido de la Unión Europa, un país contribuyente neto, "E...

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Inauguración de la Fira de Sant Miquel

El secretario general de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno, Fernando Miranda, ha asegurado este jueves que ante la posible salida del Reino Unido de la Unión Europa, un país contribuyente neto, "España va a defender hasta el final el mantenimiento del presupuesto de la Política Agraria Común (PAC)".

"Ahora mismo lo que nos toca es estar todos juntos para defender el presupuesto de la PAC, si no se diera ese escenario, ya veríamos el que tendríamos después, ahora estamos manteniendo una línea muy fuerte con otros 19 estados miembros", ha afirmado Miranda en declaraciones a los medios en la Fira de Sant Miquel de Lleida, que ha inaugurado este jueves la consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà.

Miranda ha referido a la fortaleza del sector porcino como uno de los más representativos de la producción en Lleida, ha dicho que las exportaciones están funcionando "francamente bien" y ha reconocido el esfuerzo de la Generalitat, del Ministerio y del sector en la mejora de la producción que ha permitido a España situarse como segundo país productor en Europa y cuarto del mundo.

Ha señalado que en todos los sectores hay amenazas y que en el caso del porcino la principal es la peste porcina africana, y ha dicho que el Ministerio trabaja con el sector y las organizaciones agrarias para mantener alta la guardia y la tensión y así disminuir el riesgo.

El secretario general ha pronunciado parte de su discurso en catalán, por lo que ha recibido el reconocimiento de la consellera y del alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC), quien ha afirmado dirigiéndose a él: "Las lenguas son puentes, no fronteras, y te agradecemos que hayas tenido el detalle de transitar por ese puente".

Por su parte, Jordà ha anunciado la celebración en un año de un debate monográfico agrario en el Parlament si ella continúa al frente de la Conselleria, como le reclama el sector.

También ha asegurado que el relevo generacional, la modernización, la transferencia tecnológica y del conocimiento, la investigación y la innovación, garantizando que las políticas públicas se adapten a las situaciones de cambio global, son algunos de los retos para que el sector agrario pueda ser aún más competitivo y sostenible.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Mercedes Cat