LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

18/11/2019

::


20minutos.es


El Ayuntamiento de Lleida exige "la amnistía de los presos y presas políticas"

20minutos.es  -  14/10/2019

EUROPA PRESS LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)El alcalde de Lleida, el republicano Miquel Pueyo, rodeado de todos los concejales del gobierno, de ERC, En Comú Podem y JxCat, ha leído este lunes, tras conocer la sentencia del 1-O, una declaración de alcald...

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, junto a su equipo de gobierno

El alcalde de Lleida, el republicano Miquel Pueyo, rodeado de todos los concejales del gobierno, de ERC, En Comú Podem y JxCat, ha leído este lunes, tras conocer la sentencia del 1-O, una declaración de alcaldía que exige "la amnistía de presos y presas políticas, el retorno de los exiliados y exiliadas y la suspensión de causas que afectan a centenares de personas por motivos políticos".

Pueyo ha asegurado que los presos y presas han sido condenados por sedición y malversación "con penas muy severas después de un juicio que no ha tenido solo en cuenta los hechos sino las ideas de los encausados y que se parece mucho una venganza política".

"Invitamos a todos los leridanos y leridanas a participar en las movilizaciones públicas y pacíficas que se lleven a cabo, en los próximos días", ha leído el alcalde que ha dicho también que la misión de los cuerpos policiales ha de ser proteger la libre expresión de los derechos y libertades y velar por la convivencia ciudadana.

"No os dejéis llevar por la cultura del odio. Hacer frente a la cultura del odio pasa por denunciar todas las formas de humillación", reza la declaración de Alcaldía.

Pueyo ha finalizado un lo que ha denominado un consejo que Nelson Mandela dio a toda la humanidad, en sus palabras: "No soy verdaderamente libre si primo a alguien de su libertad. El oprimido y el opresor están ambos desposeídos de su humanidad".

El Ayuntamiento ha suspendido todos los actos previstos en la agenda de hoy y ha anunciado la celebración, el próximo miércoles, de un pleno extraordinario para posicionarse sobre la sentencia.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Mercedes Cat