LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

13/12/2018

::


20minutos.es


Ganaderos de Asaja cortan la C-14 en Ponts (Lleida) en protesta por las restricciones a construir granjas

20minutos.es  -  07/02/2018

EUROPA PRESS LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)Unos cincuenta ganaderos de Asaja con 18 tractores, según la organización, han cortado este miércoles la carretera C-14 a la altura de Ponts (Lleida) para protestar contra las restricciones a la construcción d...

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Ganaderos de Asaja en Ponts (Lleida)

Unos cincuenta ganaderos de Asaja con 18 tractores, según la organización, han cortado este miércoles la carretera C-14 a la altura de Ponts (Lleida) para protestar contra las restricciones a la construcción de nuevas granjas de porcino en zonas de protección de aves en las comarcas del Urgell, la Noguera y la Segarra.

El responsable de la sectorial de porcino de la entidad agraria, Joan Graells, ha asegurado que "es inconcebible que el departamento de Agricultura otorgue las subvenciones a los jóvenes agricultores para su incorporación al sector agrario, y a la hora de hacer las inversiones en las granjas, se topen con la negativa de Territorio y Sostenibilidad".

Graells ha añadido que esta situación es especialmente grave porque se trata del futuro del sector, "la mayoría son jóvenes que quieren incorporarse y que cumplen todos los requerimientos de Agricultura".

Por otra parte, el presidente de Asaja Lleida, Pere Roqué ha criticado el programa de televisión de la Sexta sobre el sector porcino

y ha mostrado su apoyo a los productores.

"Los ganaderos españoles producen de acuerdo a una exigente normativa europea sobre bienestar animal, las condiciones higiénico-sanitarias de las granjas, bioseguridad y trazabilidad en sus producciones y gracias a ello, los consumidores pueden adquirir productos de alta calidad, sanos, seguros y a precios competitivos ", ha explicado.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


La Caixa cat