LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

13/12/2018

::


20minutos.es


La CUP recurre los precios de la concesionaria de limpieza de Lleida por aprobarse sin Pleno

20minutos.es  -  08/02/2018

EUROPA PRESS LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)La Crida per Lleida - CUP ha presentado un recurso de reposición para anular el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 27 de diciembre pasado, en el que se aprobó la liquidación los cánones de 2016, 2017 y ...

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Crida per Lleida - CUP ha presentado un recurso de reposición para anular el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 27 de diciembre pasado, en el que se aprobó la liquidación los cánones de 2016, 2017 y 2018 del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos explotado por la unión de empresas Ilnet, argumentando que este asunto tenía que haber pasado por el Pleno municipal

En el recurso, la CUP alega que la Junta de Gobierno Local no es competente para aprobar los precios de la concesión y que corresponde al conjunto del pleno de la Paeria, ha informado la formación este jueves en un comunicado.

La CUP expone que utilizó el procedimiento de urgencia cuando la aprobación de los cánones anuales es "previsible para la ejecución del mismo contrato" y señala que por el procedimiento de urgencia no se convocó la comisión informativa previa, lo que vulnera los derechos de participación de los concejales en el pleno de la Paeria.

Según los concejales de la CUP el acuerdo del 27 de diciembre resuelve que la Paeria debe pagar a Ilnet 186.421 euros de acuerdo con la actualización del IPC de los años 2016 y 2017.

"La cantidad más sustanciosa, señalan, es la que abona el Ayuntamiento por el servicio de recogida de residuos por el período del 1 de enero al 16 de marzo de 2018, por el valor de 2.532.529 euros".

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


La Caixa cat