LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

21/09/2018

::


20minutos.es


Fomento reclama 25.000 euros a 15 personas por una barricada en Lleida tras la detención de Puigdemont

20minutos.es  -  13/09/2018

EUROPA PRESS LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)El Ministerio de Fomento reclama 25.000 euros a 15 personas de Comité de Defensa de la República (CDR) de Lleida por los daños de una barricada en la autovía A-2, a la altura de Alcarràs, en una protesta el ...

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)

 Miembros Del CDR De Lleida En La Puerta De Los Juzgados, Este Jueves.

El Ministerio de Fomento reclama 25.000 euros a 15 personas de Comité de Defensa de la República (CDR) de Lleida por los daños de una barricada en la autovía A-2, a la altura de Alcarràs, en una protesta el 26 de marzo tras la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El abogado Josep Maria Pocino, representante de uno de los investigados, que ha declarado este jueves en los juzgados de Lleida, ha explicado a los medios de comunicación que su cliente "está acusado de un delito de daños en la autovía" y ha agregado que la denuncia del Ministerio va acompañada de una factura de 25.000 euros en concepto de daños en las barreras y los ocasionados en el asfalto por la quema de neumáticos.

"Nosotros vistas las actuaciones hemos decidido que declarara, él no tuvo ningún tipo de participación en estos hechos, simplemente han identificado por sus matrículas una serie de vehículos que estaban en el polígono de Alcarràs, esperamos que esto conduzca al archivo de la causa", ha declarado Pocino.

Según sus datos, el Ministerio de Fomento Reclama 25.000 euros a todos los identificados, es una denuncia por daño acompañada de presupuesto de reparación, llamarán a declarar a los titulares de los vehículos identificados.

Mientras declaraban algunas de las personas identificadas, una veintena de personas han permanecido en la puerta de los juzgados para mostrar su solidaridad con quienes estaban declarando.

La autovía A-2 quedó reabierta al tráfico sobre las 12.45 horas después de quedar cortada en Alcarràs a las 07.27 por una barricada de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Lleida en la que han participado unas 150 personas.

Sobre las 10.30 horas, poco después de que el Servei Català de Trànsit desviara los vehículos atrapados en el kilómetro 488 por la calzada lateral, los concentrados prendieron fuego a las dos filas de neumáticos con los que habían formado una barricada para impedir el paso de vehículos, y sobre las 11.00 llegaron los Bombers de la Generalitat para sofocar el fuego.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


La Caixa cat