LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

24/10/2018

::


20minutos.es


Álvarez (UGT) pide a Torra, PDeCAT y los partidos que votaron a Sánchez que apoyen los PGE

20minutos.es  -  08/10/2018

EUROPA PRESS LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha pedido este lunes "a todas las fuerzas políticas" que llevaron a Pedro Sánchez a presidir el Gobierno que apoyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE)...

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

Camil Ros y Josep Maria Álvarez (UGT)

El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha pedido este lunes "a todas las fuerzas políticas" que llevaron a Pedro Sánchez a presidir el Gobierno que apoyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE), un mensaje que, según el sindicalista, va dirigido también al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Es un mensaje todo el mundo, a Torra también. Torra no es diputado en Madrid, es un mensaje también al PDeCAT". ha afirmado een rueda de prensa en Lleida acompañado del secretario general de UGT en Catalunya, Camil Ros, poco antes de visitar la fábrica de cerveza San Miguel, en el marco de elecciones sindicales en esta compañía.

"Quiero pedir el compromiso firme de todas las fuerzas políticas que llevaron al señor Sánchez al Gobierno. No con el señor Sánchez, con esta ley de Presupuestos que es la que ha de devolver derechos y libertades a los ciudadanos y ciudadanas", ha recalcado.

Torra dijo hace unos días que veía "imposible" pactar unos Presupuestos con el líder socialista si el Gobierno no se mueve en la línea de aceptar que los catalanes decidan su futuro en una votación.

Álvarez cree que difícilmente la ciudadanía de Catalunya entendería que, una vez que hay una oportunidad para que la gente de Catalunya y del resto de España, no salgan adelante las cuentas del Estado "por cuestiones que saben que no tienen solución a corto plazo".

"Sería bueno que todos pudiéramos remar, porque es imprescindible y porque la política lo que ha de representar son soluciones para la gente hoy, y hoy en Catalunya hay mucha gente que sufre", ha insistido Álvarez, que ha mencionado los desahucios a personas que no pueden pagar el alquiler de su vivienda.

Ha dicho también que su organización está reclamando que se aumente el salario mínimo interprofesional y que espera que esta medida esté presente en los PGE.

En este sentido, ha agregado que "hay muchos catalanes y muchas catalanas, junto con el resto de trabajadores del Estado, a los que esta medida les ayudaría a no pasar las agonías que tienen para llegar a fin de mes".

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


La Caixa cat