logo
Imprimir
-- | :hs
•LLEIDA

Andulación, una terapia contra los dolores musculares

La andulación es uno de los últimos avances en este campo, un método cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estas dolencias

El ritmo de vida frenético en las sociedades actuales repercute de forma considerable en la salud de miles de mujeres y hombres de forma diaria. Cada vez es más habitual llegar a casa después de un día de trabajo agotador y sentir dolores en la espalda o en alguna parte del cuerpo. Unos problemas que en muchas ocasiones se combinan con otros dolores crónicos más importantes como pueden ser la artrosis, la fibromialgia o la artritis. Los especialistas siguen desarrollando año tras año nuevos métodos que supongan un tratamiento real de estas enfermedades. La andulación es uno de los últimos avances en este campo, un método cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estas dolencias.

La andulación es una tecnología que sigue siendo desconocida para el gran público, a pesar de que lleva más de una década siendo aplicada a pacientes con dolencias en toda Europa. Su instauración en España, concretamente en Madrid y Barcelona, se produjo en el año 2012 con la llegada de la empresa HHP, una de las más conocidas en este sector. Su sede en la capital de Cataluña ofrece una oportunidad para miles de leridanos que padecen problemas musculares de forma habitual.

¿Qué es la andulación?

La tecnología de andulación tiene como objetivo aliviar el dolor para mejorar la calidad de vida de los pacientes y conseguir un mayor bienestar físico. La base científica para la andulación se centra en la composición de la piel humana, la cual es capaz de percibir a diario diversas formas de energía, ya sea el frío, el calor o la luz. Basándose en este principio del cuerpo humano, esta técnica combina dos tratamientos de origen natural como lo son las vibraciones y la aplicación de calor por infrarrojos.

Unos tratamientos naturales que penetran en la piel humana provocando la estimulación de los receptores sensoriales, los cuales se prolongan por el organismo aliviando las zonas afectadas por los dolores. Dos factores que se combinan con una posición horizontal del paciente en la camilla que facilita la aplicación de estas técnicas. La andulación nació gracias al compromisos de diversos especialistas de varias materias como la medicina y la fisioterápica, de la mano con universidades y toda la comunidad científica. Una combinación que agrupa las mejores aplicaciones de distintos campos para crear una tecnología en beneficio de los pacientes.

Beneficios de la andulación

La andulación otorga importantes beneficios para personas que sufren diversas patologías, ya sean jóvenes con pequeños dolores hasta personas de avanzada edad con problemas importantes. El mayor ejemplo se encuentra en los deportistas de élite, tenistas como David Ferrer, o pilotos como Nani Roma o Álex Crivillé han sido algunos de los famosos que han apostado por esta terapia para mejorar el desgaste físico que sufren en sus actividades del más alto nivel. Beneficios como la regeneración de la musculatura, la mejora del rendimiento físico o la reducción de la fatiga son algunos de los puntos fuertes de esta técnica para estos atletas.

A nivel muscular ayuda en la prevención de posibles lesiones, aunque especialmente se centra en los síntomas asociados a determinadas dolencias que pueden provocar desgarros musculares, inflamación o contracturas. Uno de los principales beneficios de esta tecnología es que es capaz de reducir el dolor de enfermedades crónicas como la fibromialgia o la artrosis. Finalmente, también ayuda a la relajación del sistema nervioso, por lo que ayuda a relajar la mente y el cuerpo evitando problemas de estrés o insomnio.

Actel Força Lleida, un aliado más de la andulación

El deporte en nuestro país se ha convertido en uno de los principales aliados de la andulación durante los últimos años. Entre las diversas disciplinas que se han interesado por esta tecnología se encuentran algunas como el tenis o el baloncesto. Sin ir más lejos, el Actel Força Lleida ha sido uno de los clubes que ha incorporado esta técnica a su departamento médico para tratar las lesiones de sus jugadores.

El uso de esta terapia antes y después del ejercicio habitual previene posibles lesiones que puedan sufrir los jugadores. El calor de los infrarrojos ayuda a calentar los músculos para que puedan estar en las mejores condiciones físicas posibles de cara a los entrenamientos o a partidos oficiales. Además, la andulación también se usa después de los encuentros para acelerar el proceso de recuperación y acortar la fatiga acumulada de la alta competición. Finalmente, los médicos del club la utilizan a la hora de tratar determinadas lesiones habituales del deporte como pueden ser lumbalgias y hernias discales.

La andulación tiene una gran cantidad de aplicaciones prácticas para todo tipo de personas con problemas musculares. Una técnica cuya principal función es aliviar los dolores de enfermedades crónicas para mejorar la calidad de vida de hombre y mujeres que habitualmente sufren estos síntomas. Más allá de los deportistas de élite, esta tecnología se está ganando poco a poco un hueco en gran parte de la población gracias a sus beneficios positivos.




Link:
https://lleidanoticies.com/noticia/5177_andulacionunaterapiacontralo-dolore-mu-culare--1.htm