logo
Imprimir
10-07-2018 | 12:41hs
•LLEIDA

El Lleida busca el salto a Segunda

Para lograr el objetivo, el club ha mantenido la base de la pasada campaña, con Gerard Albadalejo como entrenador.

El Lleida Esportiu afronta una nueva temporada en Segunda B con el objetivo inicial de jugar el playoff de ascenso a Segunda. El club blanquiazul ha puesto mucha esperanzas en esta campaña y según las casas de apuestas como 888Sport.es, es uno de los equipos favoritos para estar entre los cuatro primeros clasificados a final de liga. 
 
El pasado curso ha dejado un buen sabor de boca y grandes expectativas para el Lleida, que pese a no clasificarse para la promoción, mantuvo sus opciones hasta las últimas jornadas en un grupo en el que las tres  primeras plazas estaban asignadas por decreto. Real Mallorca, Villarreal B y Elche C.F., por ese orden, llegaron con autoridad al playoff. Finalmente el Mallorca y el Elche lograron el ascenso a Segunda. El filial amarillo perdió en la final ante el conjunto ilicitano. 
 
Para lograr el objetivo, el club ha mantenido la base de la pasada campaña, con Gerard Albadalejo como entrenador. Las expectativas son mejorar el rendimiento del curso pasado, con la mirada puesta a las cuatro posiciones que permiten soñar con el ascenso. El equipo lleva dos refuerzos de prestigio que tratarán de ayudar a conseguir esta objetivo. Josep Miquel Fernández Codinam, más conocido como ‘Xemi’, refuerza el centro del campo. Es un futbolista que ha militado en el filial del FC Barcelona, con el que logró subir a Segunda. También ha llegado Marc Martínez, procedente del UE Sabadell.
 
El Lleida Esportiu volverá a competir en el grupo III de Segunda B donde, a priori, el rival a batir será el FC Barcelona B, que llega tras descender de la categoría de plata. El Hércules de Alicante y el Cornellá, que fue cuarto en la pasada liga, también se postulan como los aspirantes a las primeras posiciones que permiten jugar en mayo y junio la fase de ascenso a Segunda. La última participación del Lleida en la Segunda División data de la temporada 2005-2006.
 
En esta terna de candidatos quiere encontrar su hueco la escuadra blanquiazul tras la meritoria séptima posición lograda en la pasada campaña. Esta clasificación le da derecho a jugar de nuevo la Copa del Rey. Serán difícil repetir la gesta de la temporada 17-18, cuando el Lleida eliminó a la Real Sociedad en los dieciséisavos de final del torneo copero. El equipo leridano relalizó un partido histórico en Anoeta, dónde remontó un 2-0 en contra y venció por 2-3 con goles de Aitor Núñez, Manu Molina y Samoukovic. Este resultado le dio la clasificación para la ronda de octavos tras el 0-1 de la ida en los Camps d'Esports. 
 
El grupo III de la categoría de bronce contará la próxima campaña con uno de los históricos del fútbol español que empieza a salir del pozo. El CD Castellón ha logrado el ascenso a Segunda División B tras siete temporadas consecutivas en Tercera. Un calvario que ha acabado gracias a un grupo inversor y un récord de abonados. El club castellonense contará con la mayor afición de la categoría durante la próxima campaña. 




Link:
http://lleidanoticies.com/noticia/6305_ellleidabu-cael-altoa-egunda-1.htm