LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

24/09/2018

::


Comunicados


El equipo FN SpeedTeam se inicia en la Baja Almanzora con los pilotos Farrés, Parés y Villanueva

Comunicados  -  17/04/2018

El nuevo equipo FN SpeedTeam, creado por Santi Navarro, desembarca en el certamen más duro y con más kilómetros de la presente temporada. La prueba, contra el crono y con sus características singulares, será una de las citas más exigentes de la temporada

El nuevo equipo FN SpeedTeam, creado por Santi Navarro, desembarca en el certamen más duro y con más kilómetros de la presente temporada. La prueba, contra el crono y con sus características singulares, será una de las citas más exigentes de la temporada


El Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, supone afrontar media docena de citas en las que los terrenos más destrozados y con las peores condiciones meteorológicas adversas también son protagonistas. Dentro de la cada vez más pujante categoría de buggies ligeros, el equipo FN SpeedTeam tendrá tres unidades de side by side; dos Can-am y un Yamaha YXZ 1000R que afrontarán la primera prueba, la XIV edición de la Baja Almanzora a disputarse los próximos 20, 21, y 22 de abril.

Un Can-am estará en manos de uno de los protagonistas de las últimas temporadas en la categoría de motos del Dakar, Gerard Farrés, quien inicia así su actividad deportiva en las cuatro ruedas, y reconoce estar muy contento.

“Desde que hemos llegado del Dakar hace tres meses poder estar montado en un Can-am, un vehículo con altas prestaciones, es un sueño” reconoce Farrés, aprovecha para explicar los objetivos que se ha marcado para esta prueba; “cómo objetivo, que me marco, es intentar aprender muchísimo (ya que no tenemos experiencia y venimos a la carrera sin haber rodado ni probado el vehículo) así que será todo nuevo para nosotros. Tengo que entender lo que es ir con un copiloto que te canta las notas y todo esto aún no lo hemos hecho, así que tiene que haber una adaptación a todo esto y estoy seguro que lo vamos a conseguir”.

El piloto de FN SpeedTeam también explica que “estoy muy ilusionado y espero estar a la altura del equipo, creo que en este sentido lo haremos, ojalá sea un paso para ir a correr el próximo Dakar y poder entrar en este mundo de los buggies”.

El otro Can-am del FN SpeedTeam lo pilotará Joan Parés, deportista que tras un accidente laboral sufre una discapacidad severa, y el Yamaha, que lo pondrá en marcha Rafael Villanueva, piloto protagonista del Nacional de Rallies de Tierra y campeón de la Copa Clio España, que emprende así un cambio de disciplina. Todos con el Dakar americano en el horizonte deberán ser favoritos no solo en la categoría sino en las clasificaciones generales.

La carrera, que tendrá la localidad almeriense de Vera como epicentro, dará su pistoletazo el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas, y posteriormente una ceremonia de podio donde se presentará a todos los equipos participantes. En la jornada del sábado se disputará un prólogo de ocho kilómetros a primera hora de la mañana, que establecerá el orden de salida para las especiales largas del día, que tendrán, respectivamente, ciento cincuenta y ciento cinco kilómetros, dejando para el domingo otro tramo de casi un centenar de kilómetros al que se darán dos pasadas en el circuito, totalizando en el fin de semana cerca de quinientos kilómetros contra el cronometro.

Los sponsors del equipo FN SpeedTeam están formados por CERTT, ITP, South Racing, Marketing off Road, Indcar y Quads Trivimon.

Fuente Comunicae


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


La Caixa cat