LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

16/06/2019

::




Lleida


Las opciones del Lleida de jugar el playoff de ascenso

Lleida  -  26/04/2019  - 

La igualdad no es exclusiva del grupo 3, ya que en el resto de federaciones todavía queda mucho por decidirse

Se acerca el final de liga y las espadas en la batalla del ascenso a Segunda División están en todo lo alto. En esta ferviente pelea se encuentra metido el Lleida Esportiu, que compite en el grupo 3 de Segunda B por ser uno de los cuatro equipos que logren jugar el playoff de ascenso a la categoría de plata. Portales especializados como 888Sport.es mantienen un elevado porcentaje de opciones al equipo dels Camp d'Esports de meterse en la promoción. 

La situación del conjunto blanquiazul le obliga a hacer un final de liga perfecto para lograr clasificarse entre los cuatro primeros y luchar así, junto a rivales de otros grupos, por volver al fútbol profesional. Hay tres equipos que tienen prácticamente asegurada su presencia en la fase de ascenso, por lo que quedaría una plaza que se disputan cuatro rivales. El Atlético Baleares apunta a que será campeón de grupo, lo que le da dos oportunidades de ascender. Parece que solo el Hércules puede impedirlo, pero para ellos los alicantinos tienen que hacer pleno de victorias y llegar vivos a la última jornada, cuando precisamente reciben al Baleares en el Rico Pérez. Ninguno de estos dos equipos jugaron el año pasado el playoff. También tiene muy cerca su plaza el Villarreal B, que en el curso anterior disputó la final por el acenso, que perdió ante el Elche. Ante esta situación, el Lleida Esportiu pelea con Cornellá, Espanyol B y FC Barcelona B por la cuarta posición del grupo. Son, curiosamente, cuatro clubes catalanes entre los que se decidirá la cuarta plaza del grupo. El rival a batir es el Cornellá, que el año pasado ya entró en el playoff, donde cayó eliminado a manos del Sporting B.

La dinámica del equipo dirigido por el argentino Gustavo Siviero no es buena. La victoria ante el Peralada rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas que le sacaron de las primeras posiciones. Ahora necesita remontar y ganar dos o tres de últimos encuentros para tener opciones. Una buena noticia para el Lleida es que tiene ganada automáticamente su última jornada, debido a que debe enfrentarse al Ontinyent, equipo que se ha retirado de la competición por motivos económicos. El resto de partidos se presentan como determinantes y en ellos se ve las caras con rivales que se juegan sus objetivos. El Conquense está peleando por la permanencia mientras que Atlético Baleares quiere amarrar la primera posición y el filial del Barcelona es un rival directo en la lucha por el playoff.

La igualdad no es exclusiva del grupo 3, ya que en el resto de federaciones todavía queda mucho por decidirse. Solo en el grupo norteño parece claro que Racing de Santander será campeón, mientras que en los otros dos la situación es tan igualada que el quinto clasificado podría alcanzar al primero. Para el Lleida esto es ahora secundario. Su esfuerzos se centran en hacer un gran final de fase regular que le permite pelear por el ascenso a Segunda, una categoría que abandonó en 2006 y a la que no ha vuelto desde entonces. 


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


La Caixa cat