LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

13/10/2019

::




Lleida


La gran fiabilidad de las farmacias online

Lleida  -  19/09/2019  - 

Proyectos como DosFarma ejemplifican el apogeo de un sector que no deja de crecer en nuestro país

Los hábitos de consumo de los españoles han cambiado radicalmente desde la irrupción y expansión de Internet. Dicha tendencia se ha hecho palpable en casi todos sus ámbitos, incluso en los sectores más vinculados con el componente presencial como, por ejemplo, los artículos de farmacia o parafarmacia, que han accedido al mundo virtual con una relevancia cada vez más notoria. 

Tanto es así que las tiendas online de farmacias y parafarmacias fueron las que crecieron más en España durante el 2018. De hecho, los augurios más optimistas apuntan que la facturación en España de este sector en el mundo del e-commerce podría llegar hasta los 1.500 millones de euros en un año, una cifra que casi dobla lo que se registraba hace cuatro años. 

Pero aunque ya haya referentes como la farmacia online DosFarma todavía falta mucho para consolidar el sector en nuestro país. En este sentido, Estados Unidos y Chino son los dos países con dicho negocio más desarrollado: mientras en Norteamérica el gasto anual de los usuarios es superior a los 25.000 millones de dólares, en el gigante asiático llega hasta los 17.000 millones. Más cerca, en el Reino Unido, las farmacias virtuales generan un total de 4.100 millones de dólares en ventas, el líder en el ranking europeo. 

La fórmula del éxito

Ahora bien, ¿por qué las compras online en productos de farmacia viven su apogeo particular? Hay distintas respuestas que justifican este crecimiento. Una de las cuales, obviamente, tiene en cuenta el inmenso abanico de productos que contienen las e-farmacias. Y es que aunque los productos bajo prescripción médica todavía no se han incorporado a la oferta existente en la Red, el catálogo de productos especializados es tan amplio que casi cubre todas las necesidades de salud que un cliente pueda requerir. Sin ir más lejos, la ya citada farmacia online líder en España DosFarma exhibe más de 12.000 referencias de primeras marcas, todas ellas a precios muy atractivos, otra ventaja de comprar a golpe de clic. 

Si al nutrido número de productos existentes y a su coste competitivo se le añade la comodidad, es decir, la posibilidad de comprar desde cualquier lugar mediante un dispositivo con conexión a Internet, los puntos fuertes todavía aumentan con mayor ímpetu. Además, en las farmacias y parafarmacias online existen un tipo de promociones distintas a las que encontramos en los locales físicos: hay ofertas propias creadas por las mismas empresas, unas promociones pensadas para buscar la fidelización de los clientes. 

Otro valor añadido es la profesionalidad. Los creadores y responsables de DosFarma, por ejemplo, son dos licenciados en farmacia con gran trayectoria, un hecho que les permite brindar un asesoramiento personal y directo a los clientes que así lo pidan, unos usuarios que en todo momento verán protegida su privacidad. 


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


La Caixa cat