logo
Imprimir
16-10-2019 | 12:18hs
•LLEIDA

Las industrias del ocio con mayor crecimiento

De acuerdo al reporte del 2018 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la industria de los juegos de apuesta online, alcanzó una facturación de 1,607 millones de euros

Las industrias del ocio y el entretenimiento no solo figuran entre las más importantes de España, siendo el segundo sector que mayor cantidad de empleos genera actualmente, sino que es también uno de los rubros que más está creciendo en años recientes, por lo que a continuación analizamos el desempeño de los pilares principales que conforman este importante mercado.

La industria de los juegos de apuesta

De acuerdo al reporte del 2018 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la industria de los juegos de apuesta online, alcanzó una facturación de 1,607 millones de euros, con ganancias netas de 669 millones netos para los operadores, descontando premios y demás gastos, lo que representó además un crecimiento del 25% en comparación con el año anterior.

Basta con ver la lista de los más nuevos casinos en línea, año con año también se han venido incrementando el número de licencias, y actualmente son ya al menos 77 las compañías que cuentan con autorización oficial en España, para operar diferentes plataformas en línea, de acuerdo a datos de la Dirección General del Juego.

Cabe señalar, que aunque la industria se ha desacelerado ligeramente, pues en los dos años anteriores el ritmo de crecimiento fue superior al 30%, aún sigue manteniendo uno de los índices de rendimiento más atractivos dentro de las industrias del ocio a nivel nacional.

La industria de los videojuegos

Por su parte, el sector de los videojuegos tuvo una facturación total un poco menor en el mismo año, mil 530 millones de euros, de acuerdo a cifras oficiales de la Asociación Española de Videojuegos, quien realiza el más amplio análisis del sector.

En este caso, el crecimiento en comparación con el año anterior fue del 12,7%, lo cual ilustra que también se mantiene como uno de los sectores del ocio más estables y que continúa cosechando años consecutivos en ascenso y también en el número de empleos creados.

 

 

 

A pesar de esto, la AEVI ha emitido diversos exhortos, haciendo un llamado para facilitar aún más la carga fiscal, además de generar mayores incentivos que permitan incrementar las inversiones en este sector, el cual en años recientes también ha dado mucho de qué hablar a nivel internacional, ante la consolidación de diversos proyectos y estudios independientes.

Industria del cine

Por su parte, la industria del cine facturó en 2018 un total de 585,7 millones de euros en territorio español, siendo Madrid y Catalunya de forma abrumadora las comunidades donde se produjeron la mayor cantidad de rodajes, 41 y 40 por ciento respectivamente, de acuerdo al informe de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario.

En este caso el crecimiento también ha sido más limitado, pues en los últimos dos años se ha mantenido a razón del cuatro por ciento.

Industria de la música

La música grabada en España, habría producido en 2018 un total de 237,2 millones de euros, no obstante que para este 2019 ha venido consolidando uno de los ritmos de crecimiento más relevantes de la industria del ocio, aumentando un 26.9% los ingresos.

Esto de acuerdo a los datos obtenidos durante el primer semestre del año, según el informe más reciente de Promusicae, la instancia que representa las compañías discográficas de España. Por lo cual, aunque su nivel de facturación total, aún se encuentra lejos de los gigantes de la industria, su crecimiento lo mantiene como una de las alternativas más atractivas de inversión en nuestros días.




Link:
https://lleidanoticies.com/noticia/14890_la-indu-tria-delocioconmayorcrecimiento-1.htm