logo
Imprimir
26-11-2019 | 18:20hs
•LLEIDA

Hacer compatibles las lentillas y el maquillaje no es imposible

Lo primero que hay que decir es que el maquillaje hay que aplicarlo una vez la lentilla ya está puesta

¿Es posible usar lentillas y maquillaje y no acabar con problemas? Esa es una de las preguntas más habituales en las consultas de oftalmología y también en las ópticas especializadas.

Aunque es verdad que, según datos de profesionales del sector como Lentillas Sí, el uso de maquillaje hace que se ensucien más las lentillas, no imposibilitan su uso siguiendo tan solo ciertas pautas en la elección de los cosméticos y en la limpieza de las lentes.

Hace años, el propio Brad Pitt, protagonista en Entrevista con un Vampiro, película que acaba de cumplir cuarto de siglo y que le catapultó en la industria, hablaba de la dificultad de estar durante horas de rodaje combinando el uso de maquillaje con las lentes. Tanto es así que comentaba que, de tener que rodarla en la actualidad, le supondría un problema y socilitaría que lo arreglaran para que aceptara el papel y rodaje.

¿Se habría perdido su personaje de Louis, vital para su carrera como actor y único como acompañante de Lestat? Sin duda, desde hace 25 años las lentillas han evolucionado en calidad y materiales para hacer la experiencia mucho más llevadera. Pero el dilema latente de usarlas con maquillaje, sigue hoy en día cuestionado.

Lo que entonces era un problema, hoy en día, ya no. Comprar lentillas de calidad y atender a las recomendaciones de los profesionales del maquillaje serían las claves para facilitar a quienes las llevan la comodidad necesaria.

“Para empezar, el mantenimiento de las lentillas es vital. Y más en el caso de mujeres que se maquillan de forma habitual, lo que puede hacer que vayan acumulando residuos que las ensucien y degraden. Es imprescindible recurrir a líquidos de alta calidad o incluso dar el salto a las soluciones de peróxido de hidrógeno para asegurar que el ojo no sufre con deshechos de maquillaje” comentan los expertos.

De cara a las fiestas, en una sociedad en la que más del 63% de los adultos necesita gafas o lentillas, según publicó la última Encuesta Nacional de Salud, cobra relevancia conocer cuáles serían los mejores productos para garantizar la mejor compatibilidad ya que, de ese porcentaje, el 68.66% son mujeres mayores de 15 años.

Maquillaje para lentillas: ¿se tienen claro cuáles son los mejores consejos para pintar los ojos?

Lo primero que hay que decir es que el maquillaje hay que aplicarlo una vez la lentilla ya está puesta. Es la mejor forma de evitar que tanto manos como productos puedan corromperla a posteriori.

Los maquilladores suelen tener en cuenta a la hora de aplicar maquillaje en los ojos que no se incluya en el diseño la raya dentro del párpado inferior, sino en el exterior y que el rimmel se aplique solo en la mitad de las pestañas, no apurando a su raíz para evitar que, por accidente, pueda introducirse en el ojo.

En cuanto a las sombras, mejor evitar las que sean en formato polvo compacto y apostar por las cremosas que pueden ser, además, extendidas con el dedo en vez de con brocha para evitar que cualquier pelo de la misma pueda soltarse.

Cuando llegue la hora de desmaquillarse, de nuevo, las lentillas primero.




Link:
https://lleidanoticies.com/noticia/16415_hacercompatible-la-lentilla-yelmaquillajenoe-impo-ible-1.htm