logo
Imprimir
24-04-2020 | 19:46hs
•LLEIDA

El mejor jugador de fútbol mexicano

Hugo llegó al Atlético de Madrid en 1981 pero como él mismo reconoce su adaptación al fútbol español no fue fácil

Jugadores como Rafa Márquez, Luis García o ahora Héctor Herrera son solo algún ejemplo de jugadores mexicanos que han logrado destacar en el panorama internacional y han tenido o están teniendo carreras exitosas, señal de que el fútbol mexicano se ha vuelto más competitivo. Pero si tenemos que hablar del mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, solo podemos referirnos a Hugo Sánchez Márquez.

El delantero jugó un total de 12 temporadas en La Liga (aquì puedes leer más estadísticas usando el código promocional 1xBet Brasil), repartidas entre Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano. A día de hoy continúa siendo el cuarto máximo goleador histórico de la competición, solo por detrás de Messi, Cristiano Ronaldo y Telmo Zarra, logrando un total de 234 goles, la mayoría de ellos jugando para el Real Madrid que fue donde se asentó y disputó un total de siete temporadas.

Hugo llegó al Atlético de Madrid en 1981 pero como él mismo reconoce su adaptación al fútbol español no fue fácil, y eso le costó hacerse con un puesto fijo en el equipo tan sólo disputó 20 encuentros anotando un total de 8 goles. Con el cambió de entrenador Hugo fue ganando confianza y sus número incrementaron considerablemente. En su último año en el Atlético, “el manito”, como se le conoce en México acabó la temporada con 29 goles en todas las competiciones que disputó y siendo el máximo goleador de la liga.

Eso provocó que el FC Barcelona llamase a su puerta, Hugo quería cambiar de equipo para aspirar a más títulos y el fichaje se cerró de forma verbal. Sin embargo, cuando parecía todo listo Hugo recibió la llamada de Gaspart que le notificó de que su nuevo entrenador Terry Venables había descartado su fichaje en favor del escocés Steve Archivald. Hugo simplemente contestó: “os vais a arrepentir”, era una premonición.

Tras una fichaje a tres bandas entre el Real Madrid, los Pumas de México y el Atlético de Madrid Hugo cambió de la rojiblanca por la blanca del Paseo de la Castellana.

En el Madrid vivió sus mejores años como futbolista. En su primer año, logró alzar su primer título de liga y logrando su segundo trofeo “pichichi” consecutivo con 22 dianas. Tanto a nivel personal como profesional las cosas no pudieron ir mejor a Hugo, su equipo se proclamó campeón las cuatro ediciones siguientes de la Liga y él máximo goleador de la competición tres años más, solo viendo interrumpida su racha por Baltazar en la temporada 88-89.

Sus cinco “pichichis” lo convierten en el tercer jugador que más veces ha logrado el galardón solo por detrás de Messi y Zarra. Aunque su récord de 38 goles logrado en la campaña 89-90 perduró hasta la llegada de Messi y Cristiano, además como curiosidad, Hugo Sánchez, está en el libro de los Récord Guiness, ya que es el único jugador de la historia que ha logrado ser máximo goleador anotando todos sus goles al primer toque. Sin duda un fenómeno.




Link:
https://lleidanoticies.com/noticia/30213_elmejorjugadordefutbolmexicano-1.htm