logo
Imprimir
19-05-2020 | 09:37hs
•LLEIDA

Vuelve a viajar y descubre Lleida

Los hoteles de Lleida abrirán en un futuro próximo tomando estrictas medidas de seguridad para garantizar la completa desinfección y limpieza de todas sus estancias

Con la puesta en marcha del Plan de Desescalada del Gobierno, muchos sectores retoman su actividad económica de forma paulatina. Uno de ellos es el sector turístico, que, en ciudades como Lleida, ya ha reabierto buena parte de sus hoteles tomando todas las medidas sanitarias exigidas para garantizar la seguridad de todos los clientes.

Qué ver en Lleida

Lleida es la provincia con mayor extensión y menor población de toda Cataluña. Cuenta con pueblos medievales de gran belleza enclavados entre montañas, especialmente los ubicados más al norte.

En el Vall de Boí hay pueblos como Durro o Taüll, que se caracterizan por el maravilloso entorno natural que los rodea y por su gran patrimonio. Taüll, de hecho, cuenta con la Iglesia de Sant Clement, enclavada dentro del conjunto de iglesias románicas del Vall de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Otra zona de gran belleza, por su proximidad al Pirineo, es el Vall d´Aran, con pueblos destacados como Vielha o Caneján. Son destinos muy reclamados en invierno, pero que ofrecen numerosas posibilidades de ocio en los meses de verano, con actividades al aire libre de todo tipo.

Aunque ya que viajas a la provincia, no puedes perderte la capital, Lleida. A orillas del río Segre, Lleida ofrece una ciudad tranquila y con encanto, donde pasar unas vacaciones relajadas y fuera de grandes aglomeraciones como en otras ciudades más destacadas de Cataluña.

En Lleida podremos disfrutar de una gran gastronomía, pero también de monumentos tan destacados como la Catedral de la Seu Vella, que domina la ciudad desde lo alto en el Turó de Lleida.

Está formada por la propia catedral, el Castillo del Rey o Suda, la fortificación que envuelve todo el recinto y numerosos restos arqueológicos que ayudan a comprender su historia. Su construcción comenzó en 1203 y finalizó en 1431, por lo que la combinación de estilos está más que patente.

Sobre la gastronomía, Lleida cuenta diversos platos típicos. El más destacado, sin duda, son los famosos caragols a la llauna (caracoles a la llauna). Llauna hace referencia a la bandeja donde se sirven acompañados de salsa alioli, romesco y picante, que hacen las delicias de los amantes de los caracoles.

En su honor, se celebra cada año desde 1980 el Aplec del Caragol, la fiesta gastronómica más importante de la ciudad y declarada Fiesta de Interés turístico nacional.

Otro plato destacado es el fricandó con setas y orejones, un guiso tradicional preparado en una cazuela de barro.

Por último, para endulzar las comidas o cenas, Lleida cuenta con las Cristinas de San Blas, unos panecillos rellenos de nata, trufa o crema pastelera que se cocinan principalmente el 3 de febrero para conmemorar la Fiesta de San Blas. No obstante, algunas pastelerías de la ciudad las venden durante todo el año.

Dónde dormir en Lleida

El sector hotelero vuelve de forma paulatina a la actividad y ya es posible alojarse en algunos establecimientos de la ciudad, que están tomando las medidas sanitarias y de higiene necesarias para garantizar la seguridad de todos sus clientes.

Si tienes que viajar por trabajo tienes la opción de alojarte en unos apartamentos céntricos de Lleida. Los Apartamentos Real Lleida son un bloque nuevo de 29 estancias modernas y totalmente equipadas con amplias habitaciones, salón, cocina, baño y balcón o terraza, dependiendo del tipo de apartamento.

Cuenta con un pequeño gimnasio gratuito para los clientes y un parking de 30 plazas. Además, ofrece rebajas en su precio para estancias largas, por lo que si buscas apartamento en Lleida es una gran opción a tener en cuenta.

Los hoteles de Lleida abrirán en un futuro próximo tomando estrictas medidas de seguridad para garantizar la completa desinfección y limpieza de todas sus estancias.

Así pues, dispones de numerosas opciones para elegir en tus vacaciones, que se adaptan a todo tipo de bolsillos. Si buscas un hotel céntrico en Lleida puedes optar por el Hotel Real Lleida, un hotel familiar que ofrece grandes vistas al río Segre y proximidad a las principales zonas de interés de la ciudad. Cuenta con restaurante propio, que ofrece menús diarios y de fin de semana con los que adentrarse en la gastronomía lleidatana.




Link:
https://lleidanoticies.com/noticia/32911_vuelveaviajaryde-cubrelleida-1.htm