logo
Imprimir
04-06-2020 | 13:07hs
•LLEIDA

El Registro Civil de Lleida vuelve a la normalidad

La provincia de Lleida dispone de seis registros civiles

Tras las semanas de estancamiento producidas por el coronavirus, la situación nacional comienza a estabilizarse y la actividad vuelve paulatinamente a la normalidad.

Si la semana pasada abrían sus puertas los comercios y peluquerías, esta semana le ha llegado el turno a la Justicia, que debe afrontar una dura situación ante el caos provocado por las pérdidas por coronavirus. Así, el Registro Civil de Lleida, entre otros, informaba el martes, 19 de mayo, de su regreso a las actividades cotidianas.

Cuando se declaró el estado de alarma, los trabajadores de los registros de la provincia informaron acerca de su continuidad laboral a través del servicio online. Ello permitió que el Registro Civil pudiera seguir desarrollando su actividad a través de su página web www.registrocivildelleida.xyz o su correo electrónico. Sin embargo, las tareas que se podían desarrollar mediante el ordenador eran pocas en relación con la actividad normalizada en sus instancias.

Por ello, a partir de ahora el Registro Civil vuelve a funcionar con total normalidad, lo cual permitirá a los ciudadanos de Lleida llevar a cabo las mismas gestiones que antes de la crisis sanitaria. No obstante, a través de la página web del Registro se puede acceder a información relativa a horarios, teléfonos de contacto o trámites que pueden seguir gestionándose de manera online para evitar las aglomeraciones.

Funciones inscritas al Registro Civil

Mientras que otros Registros de Cataluña se han visto saturados debido a la irrupción del coronavirus, entre los que destaca el Registro Civil de Barcelona, en la ciudad de Lleida los casos por la pandemia no han colapsado los servicios jurídicos como en otras ciudades.

El Registro Civil consta de cuatro libros: nacimientos, matrimonios, defunciones y tutelas y representación legal. Cada una de estas parcelas precisa de trámites y certificados que el ciudadano debe recoger en el Registro Civil. Dada la situación excepción vivida en los últimos dos meses, los certificados por defunción se han disparado en todo el país, lo que ha propiciado que, durante semanas, los registros civiles hayan estado colapsados.

Gracias al esfuerzo de la sociedad ante esta situación, la crisis inicial de la pandemia parece haber quedado atrás y ahora los registros están volviendo a la normalidad. A pesar de ello, los ciudadanos disponen de servicios online para la mayoría de los trámites. Este es el caso de los certificados de nacimiento, los certificados de matrimonio o los certificados de defunción, a los cuales se puede acceder a través de la página web del Registro Civil.

La provincia de Lleida dispone de seis registros civiles. Dependiendo de la población en la que se haya producido el hecho, los ciudadanos deben acudir al Registro Civil de Tárrega, Registro Civil de Balaguer, Registro Civil de Mollerusa, Registro Civil de Seo de Urgel, Registro Civil de Cervera o el Registro Civil de Solsona. Todos ellos disponen de teléfono y correo electrónico.

Además, los trabajadores de estos registros recuerdan a los ciudadanos que pueden solicitar cita previa a través de la página web o el teléfono de contacto, evitando de este modo esperar largas colas y exponerse al virus.




Link:
https://lleidanoticies.com/noticia/34414_elregi-trocivildelleidavuelvealanormalidad-1.htm