logo
Imprimir
13-04-2021 | 23:40hs
•LLEIDA

La final de Copa, un partido clave

Barça y Athletic llegan al partido de este sábado con el objetivo de conseguir una victoria para dar sentido a su temporada

La final de la Copa del Rey de esté sábado en el Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla, no solo servirá para decidir qué equipo levante el trofeo, sino que también resultará útil para acabar de decidir las incercias de los dos equipos, que llegan a la cita con certezas y dudas a la par. Esto hace que apostar en Copa del Rey en este partido sea por una parte atractivo, pero por la otra, complejo.

Quién tiene más a perder es el Barcelona. El bloque de Koeman llegará al partido después de haber roto su gran racha liguera de la peor forma posible: con una derrota en el Clásico frente a su eterno rival, el Real Madrid (2-1), en el marco de un partido muy entretenido e intenso. De hecho, fue tanta la energía que los dos equips vaciaron en el campo que los culés, a pesar de haber tenido esta semana de ‘reflexión’, pueden llegar más tocados físicamente. 

Ahora bien, un triunfo azulgrana puede servir para confirmar la reacción del equipo presidido, recientemente, por Joan Laporta. Si Messi, como capitán, levanta la Copa, el club barcelonista puede sumar una cantidad de moral generosa para poder afrontar el tramo final de la temporada con garantías, y con la certeza de tener, al menos, un nuevol título en sus vitrinas. Este es, principalmente, el mayor reclamo que genera la final del sábado en el vestuario culé. 

Por otro lado, el Athletic entrenador por Marcelino García Toral llega a la cita copera instalado en una discreta undécima posición liguera, muy lejos de las posiciones europeas, aunque la zona de descenso también queda a una distancia prudencial. Con este contexto, la Copa se erige como el mayor remedio para salvar una temporada que todo apunta que terminará, casi, este domingo. Si gana, fiesta mayúscula. Si pierde, y más teniendo en cuenta la reciente derrota en la final de Copa de 2020 de hace unas semanas contra la Real Sociedad, se avecina una crisis.  




Link:
https://lleidanoticies.com/noticia/40456_lafinaldecopaunpartidoclave-1.htm