logo
Imprimir
26-04-2021 | 21:13hs
•LLEIDA

Formación a distancia y sector hospitalario, un binomio cada vez más fuerte

Centros como el Instituto Técnico de Estudios Profesionales ofrecen la posibilidad de conseguir una precisa formación de manera telemática

Aunque el destino ya estaba dictaminado, la irrupción de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 lo ha corroborado con creces: cada vez son más las personas que quieren focalizar su futuro profesional en el servicio de urgencias, una tendencia que ensalza dichas profesiones, aunque tampoco se debe caer en una sobresaturación, tal como señalaba el año pasado el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, Salvador Tranche, quién alertó que el apogeo de la demanda de los servicios de urgencias puede suponer un riesgo: que dichos trabajos se conviertan en “otra Atención Primaria”. 

El mismo Tranche, así como otras voces autorizadas del sector, han destacado durante años, y ahora más que nunca, la relevancia de una buena formación para poder desempeñar cualquiera de los retos laborales que se presenten. Más allá de las salidas profesionales derivadas de las licenciaturas y los grados universitarios, con los médicos y las enfermeras como claros representantes, también existen aquellas ocupaciones que nacen a raíz de otros formatos formativos, como una formación profesional específica o un curso a distancia de gestión de emergencias extrahospitalarias, por citar dos ejemplos significativos. 

Especialmente relevante es el último de los casos, puesto que pone de manifiesto la importancia que adquiere hoy en día la preparación formativa telemática. Y es que en tiempos pandémicos se ha constatado con voz fuerte y firme que los estudios a distancia pueden tener unos resultados igual de óptimos que los que se realizan de manera física, tangible. 

Ahora bien, resulta capital apostar por los centros más preparados y con los profesionales más aptos para formar a los futuros trabajadores. Centros como el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP), que brinda entre muchas otras materias la posibilidad de cursar el citado curso a distancia de gestión de emergencias extrahospitalarias, un título oficial y, por lo tanto, regulado por el Ministerio de Educación y autorizado por la Consejería de Educación. 

Desde la misma web del ITEP ofrecen una información completa e intuitiva, aunque quien lo desee puede pedir que un asesor experto contacte con él o ella para especificar ciertos aspectos de este curso, dividido en 13 módulos teóricos, o cualquier otro recorrido formativo que impulse el Instituto.




Link:
https://lleidanoticies.com/noticia/40654_formacionadi-tanciay-ectorho-pitalariounbinomiocadavezma-fuerte-1.htm