logo
Imprimir
-- | :hs
•LLEIDA

Renault nunca ha dejado de innovar

Con Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, el primer vehículo de su « Nouvelle vague », Renault ha vuelto a hacerlo una vez más

Desde hace casi 125 años, Renault nunca ha dejado de innovar. Sus inventos han superado la prueba del tiempo y los utilizamos cada día sin saberlo. Caja de cambios de transmisión directa (1899), eliminación de la manivela con sistema de arranque automático (1909), invención de la « quinta puerta » (1961), cierre de puertas por infrarrojos (1983), llave de manos libres (2000), etc. ¡Todos estos inventos son de Renault! Con Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, el primer vehículo de su « Nouvelle vague », Renault ha vuelto a hacerlo una vez más. Durante el diseño del vehículo y su plataforma se presentaron más de 300 patentes. Entre estas innovaciones, hemos seleccionado siete que os invitamos a descubrir a lo largo del verano.

En el primer episodio, Hervé Maine, miembro de la Dirección de ingeniería de producción y prototipos de vehículos, explica cómo contribuyó a mejorar la autonomía de Megane E-Tech 100% eléctrico trabajando en el aligeramiento de su portón trasero.

En este segundo artículo, Sofiane Amaanan, Project Manager de Desarrollo e Innovación en la Dirección de Ingeniería y Proyectos, nos explica cómo ha mejorado la insonorización de Megane E-Tech 100% eléctrico gracias a un nuevo material aislante ingeniosamente colocado entre el piso del vehículo y su batería.

A bordo de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, el silencio se percibe de inmediato y sus ocupantes son invadidos por la sensación es de estar viajando en una burbuja. Claro que un motor eléctrico es por naturaleza silencioso, pero en este habitáculo uno se siente completamente aislado de los ruidos de rodadura.

Detrás de este confort acústico se esconde una patente.

«Para mejorar la acústica del vehículo y a la vez ganar espacio entre el suelo y la batería, hemos sustituido los dos materiales más pesados del piso por una nueva espuma aislante. Cubre toda la superficie de la batería situada bajo el piso para garantizar la homogeneidad del conjunto y aporta un mayor silencio en el habitáculo, que se transforma así en una auténtica burbuja».

Sofiane Amaanan, Project Manager de Desarrollo e Innovación en la Dirección de Ingeniería y Proyectos de Renault

Los beneficios de la innovación

El nuevo sistema de insonorización de Megane E-Tech 100% eléctrico ofrece varias ventajas:

Nuevo procedimiento

Los inventores retiraron los elementos tradicionalmente utilizados para la insonorización bajo la moqueta del vehículo, incluida una pesada pieza hecha de resina, y colocaron una nueva espuma amortiguadora patentada bajo el piso de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico. Dicha espuma se adapta perfectamente a la forma del piso en su parte superior y de la carcasa de la batería en su parte inferior. Al ser comprimida, actúa como un absorbedor de vibraciones para reducir la radiación acústica del piso y aporta una mayor sensación de silencio en el habitáculo.




Link:
https://lleidanoticies.com/noticia/57619_renaultnuncahadejadodeinnovar-2.htm