logo
Imprimir
01-02-2023 | 16:54hs
•LLEIDA

Qué tipos de camiones hay

Existen dos tipos de camiones para el transporte: los de bastidor macizo y los articulados

El transporte en camión es uno de los medios de transporte más populares. Los camiones se utilizan para entregar alimentos, combustible, materiales de construcción, equipos y otros bienes demandados. Puede encontrar una gran selección de anuncios de venta o alquiler de modelos nuevos y usados de este tipo de vehículos haciendo clic en el enlace

https://autoline.es/-/camiones--c2. El fiable proveedor ofrece a sus clientes carretillas con características técnicas ejemplares, así como un precio asequible.

En comparación con otros medios de transporte, cada camión se caracteriza por una gran maniobrabilidad y unos costes de explotación óptimos. Estos importantes atributos pueden explicar fácilmente la gran demanda de este tipo de vehículos en el mercado internacional.

Camiones de construcción rígida y reforzada

Existen dos tipos de camiones para el transporte: los de bastidor macizo y los articulados. Los camiones de bastidor macizo tienen unas dimensiones compactas, por lo que son muy adecuados para circular por el centro de las ciudades. Tienen una única base sólida. Suelen utilizarse para el transporte de electrodomésticos y envíos postales.  

Los camiones articulados disponibles comercialmente en la actualidad constan de dos o más partes unidas por un mecanismo articulado. Se conocen los siguientes tipos de camiones compuestos:

Podrá exigirse un permiso especial para el transporte comercial efectuado por vehículos pertenecientes a esta última clase.

Principales tipos de camiones

Hoy en día, existen muchas clasificaciones de camiones. Pueden diferir entre sí:

Se distingue entre camiones en función de su idoneidad para el transporte de mercancías de un determinado tipo:

El contenedor es un contenedor cerrado de una sola pieza que protege completamente la carga en su interior. Además, los contenedores están bien adaptados para la carga y descarga.




Link:
https://lleidanoticies.com/noticia/67799_quetipo-decamione-hay-2.htm