LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

25/10/2026

::


Actualidad Empresarial


SRT ConnectED vuelve a Madrid con su feria internacional de posgrado

Actualidad Empresarial  -  08/10/2026

SRT ConnectED celebra, el 19 de octubre, su segunda edición en la capital, con acceso gratuito a universidades y escuelas de negocio internacionales, asesoramiento sobre estudios en el extranjero y una agenda de ponencias sobre inteligencia artificial, tecnología y carreras globales.

Elegir un máster no siempre empieza sabiendo exactamente qué estudiar. Para muchos recién graduados, el siguiente paso supone comparar decenas de programas, universidades e incluso países; para quienes ya llevan algunos años trabajando, puede significar decidir si ha llegado el momento de especializarse, cambiar de sector o dar un giro internacional a su trayectoria.

A esa decisión se suma una larga lista de preguntas: qué programas ofrecen mejores oportunidades, cuánto cuesta estudiar fuera, qué becas existen, cuáles son los requisitos de admisión, cómo funciona la homologación de títulos o qué implica realmente mudarse a otro país.

Con el objetivo de concentrar todas esas respuestas en un mismo espacio, SRT ConnectED regresa a Madrid el próximo 19 de octubre con su Feria Internacional de Universidades de Posgrado, que celebrará su segunda edición en la capital en el Hotel Meliá Madrid Princesa.

La entrada será completamente gratuita (aunque es necesario realizar previamente el registro en la web para obtener el código QR personal de acceso) y permitirá a estudiantes, recién graduados y profesionales hablar directamente con representantes de más de 30 universidades, escuelas de negocio e instituciones educativas internacionales.

Una tarde para comparar opciones directamente con las universidades

Frente a la búsqueda individual de información en webs, rankings, foros o redes sociales, la propuesta de SRT ConnectED es especialmente sencilla: reunir en un mismo lugar a las instituciones para que sea el propio estudiante quien pueda preguntar, comparar y descubrir alternativas.

No es necesario acudir con una universidad o programa elegido de antemano. De hecho, uno de los objetivos de la feria es precisamente ayudar a quienes todavía están explorando posibilidades y quieren entender qué opciones académicas pueden encajar mejor con sus objetivos personales y profesionales.

Durante el evento será posible resolver directamente dudas sobre programas y especializaciones, requisitos de acceso, plazos de matrícula, becas y financiación, homologación de títulos, oportunidades profesionales, visados o traslado a otro país. También permitirá comparar sistemas educativos y destinos internacionales sin necesidad de limitar la búsqueda a las opciones más conocidas.

Universidades de Reino Unido, Italia, Irlanda, Francia, Estados Unidos y otros destinos

La edición madrileña reunirá instituciones procedentes de algunos de los principales destinos académicos internacionales. Entre las organizaciones y universidades participantes se encuentran Imperial College London, King"s College London, University of Cambridge, Bocconi University, Politecnico di Milano, IE University, KU Leuven, University College Dublin, Trinity College Dublin, University of Galway, University of Exeter, Cranfield University, University of Strathclyde, ESCP Business School o Barcelona School of Economics, entre muchas otras.

También estarán presentes organismos educativos internacionales como British Council, EducationUSA, Education in Ireland o DAAD, que permitirán ampliar la información más allá de una universidad concreta y conocer mejor las posibilidades de estudiar en diferentes países.

La oferta académica abarca áreas muy distintas, desde negocios y administración hasta ciencia de datos, inteligencia artificial, ingeniería, diseño, moda, tecnologías creativas o ciencias de la salud. Esta diversidad permite que la feria resulte útil tanto para quien tiene claro el sector en el que quiere especializarse como para quien todavía está valorando distintas alternativas.

Inteligencia artificial, tecnología y carreras internacionales: las ponencias de esta edición

Además del contacto directo con universidades, la feria contará con varias sesiones centradas en tendencias que están transformando el entorno académico y profesional. La agenda incluirá una charla sobre inteligencia artificial y futuro del trabajo de Ezequiel Labarthe (IE Business School), una sesión sobre talento y carreras tecnológicas con Teresa B. Lufuluabo (42 Madrid) y un encuentro conjunto con Imperial College London, King"s College London y University of Cambridge sobre itinerarios de posgrado y carreras internacionales de alto impacto.

Las ponencias complementarán así la experiencia de la feria con nuevas perspectivas sobre formación, tecnología y desarrollo profesional.

Una segunda edición en Madrid para decidir con más información

SRT ConnectED vuelve a Madrid después de su primera edición en la ciudad con una propuesta basada, sobre todo, en facilitar el acceso directo a información que muchas veces resulta difícil comparar desde fuera. Más que presentar una única ruta académica, el encuentro busca que cada asistente pueda salir con una visión más clara de sus alternativas: confirmar una decisión que ya tenía prácticamente tomada, comparar varias universidades o incluso descubrir destinos y programas que hasta ese momento no había considerado.

La Feria Internacional de Universidades de Posgrado SRT ConnectED Madrid tendrá lugar el lunes 19 de octubre de 2026, de 16:30 a 19:30 horas, en el Hotel Meliá Madrid Princesa, situado en Calle de la Princesa, 27.

Una tarde para hacer preguntas, comparar posibilidades y entender mejor qué opciones existen antes de tomar una de las decisiones académicas y profesionales más importantes de los próximos años.

Fuente: Emprendedores de Hoy


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia



Comunicados

GA-ASI se asocia con Spirit Defense para la producción del avión de combate colaborativo FQ-42

Comunicados  -  23/10/2026  |  General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), líder mundial en sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), ha anunciado hoy su colaboración con Spirit Defense, una empresa de Boeing, para apoyar la producción de la estructura del nuevo avión de combate colaborativo (CCA) FQ-42 Vengeance

El COEGI y la EHU exploran las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial para transformar la práctica enfermera con criterio profesional

Comunicados  -  23/10/2026  |  Más de un centenar de profesionales se han reunido en Donostia para explorar las aplicaciones prácticas de la IA en enfermería, debatir sobre sus límites y conocer investigaciones académicas que abren nuevas vías para la profesión. El encuentro ha puesto el foco en la necesidad de utilizar esta tecnología con pensamiento crítico, rigor ético y responsabilidad, "sin perder de vista que el cuidado de las personas es la esencia de la enfermería"

Sobrevivir a un ictus es solo el principio: el reto de reconstruir una vida después del daño cerebral

Comunicados  -  23/10/2026  |  La recuperación requiere abordar a la persona más allá de sus secuelas físicas: el miedo, la pérdida de autonomía, crisis de identidad, las relaciones personales y el papel de la familia también son parte de la rehabilitación. Luis Miguel Domínguez, paciente que sufrió un ictus hemorrágico, relata esta realidad en su libro 'Manual de instrucciones para personas de vida jodida'

El Restaurante Faro de Arinaga organiza el evento musical Tardeo 90s Hasta Hoy

Comunicados  -  23/10/2026  |  La jornada contará con las actuaciones de DJ Valdi y DJ Ulises Acosta junto al océano Atlántico el próximo sábado

Inspiring Girls celebra su 10 º aniversario con un encuentro para inspirar a nuevas generaciones

Comunicados  -  23/10/2026  |  La Fundación Inspiring Girls ha conmemorado sus diez años de trayectoria con un acto institucional, celebrado en la sede de Fundación Naturgy en Madrid, que ha reunido a representantes de la entidad, mujeres referentes y niñas en una conversación sobre inspiración y aprendizaje entre generaciones. Más de 120 escolares participaron en actividades de speed networking donde conocieron a mujeres referentes de múltiples sectores

Julio Benito Sánchez publica el ensayo 'La tos del culo. Loa al pedo'

Comunicados  -  23/10/2026  |  El escritor propone un recorrido irreverente por las flatulencias a través de la literatura, la medicina, el arte y las costumbres sociales, demostrando que hasta el asunto más escatológico puede dar mucho que contar

COPADE impulsa nuevas oportunidades económicas para las comunidades kichwas a través de las chakras amazónicas 

Comunicados  -  23/10/2026  |  La iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Madrid, beneficia a 800 personas y prevé aumentar un 15% la productividad de los cultivos de 400 familias productoras. El proyecto contempla desarrollar tres bioproductos de cacao y vainilla y reforzar la participación y el liderazgo de las mujeres kichwas

La inteligencia artificial, la robótica y las interfaces cerebro-computadora se dan cita en Policlínica Gipuzkoa para protagonizar la 51ª Reunión de la Sociedad Vasca de Neurocirugía

Comunicados  -  23/10/2026  |  Policlínica Gipuzkoa reúne a medio centenar de especialistas en neurocirugía nacionales e internacionales para analizar las tecnologías que están redefiniendo la neurocirugía del presente y del futuro. Especialistas de referencia analizan los últimos avances en inteligencia artificial, cirugía robótica, ultrasonidos focalizados y conexiones cerebro-computadora

Laura Blanca López de Armendía publica la novela 'Laura la soldado'

Comunicados  -  23/10/2026  |  La autora desarrolla una trama de espionaje sobre un cargamento de oro de la Guerra Civil que vincula la experiencia militar de la protagonista con sus nuevas labores de inteligencia

Berta Sol publica 'La regla no duele', una guía para comprender el ciclo menstrual y descubrir nuevas formas de autocuidado

Comunicados  -  23/10/2026  |  La autora, química, enfermera especializada en salud femenina y coach holística especializada en salud femenina, comparte su experiencia personal con el dolor menstrual y reúne conocimientos sobre hormonas, alimentación, hábitos saludables y bienestar femenino