LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

18/10/2026

::


Actualidad Empresarial


Buon Appetito Senza Glutine abrirá el 22 de octubre en BCN como restaurante italiano 100% sin gluten

Actualidad Empresarial  -  15/10/2026

Buon Appetito Senza Glutine abrirá sus puertas el jueves 22 de octubre en Barcelona como restaurante italiano 100 % sin gluten. El nuevo proyecto estará situado junto al Buon Appetito original, en Avinguda del Marquès de l’Argentera, 19, creando dos espacios contiguos en el Born, identificados por la marca como Buon Appetito 19,1 y Buon Appetito Senza Glutine 19,2.

La apertura llega después de 18 años de trayectoria de Buon Appetito en Barcelona y supone una nueva etapa para la marca, que tras consolidarse como restaurante italiano y pizzería en el Born amplía ahora su propuesta con un restaurante propio concebido desde el origen alrededor del sin gluten.

El nuevo local no nace como una sección adaptada dentro de la pizzería existente, sino como un restaurante 100 % sin gluten, con organización, procesos y funcionamiento planteados específicamente para esta propuesta. La decisión responde a una idea clara: trasladar la experiencia de una pizzería italiana a un formato pensado para quienes necesitan o eligen comer sin gluten, sin que eso suponga una versión secundaria de la experiencia.

Para la puesta en marcha del proyecto, Buon Appetito cuenta con Federico Guardascione, maestro pizzaiolo napolitano especializado en masas sin gluten y responsable de Federico Guardascione – Il Colmo del Pizzaiolo, en Nápoles. Guardascione ha participado en el desarrollo de la pizza sin gluten del nuevo restaurante y estará presencialmente durante los días previos a la apertura formando al equipo y trabajando junto a Alessio Bergamaschi y los pizzaiolos de Buon Appetito en masas, pruebas de horno y arranque técnico.

Su participación aporta una credencial externa especialmente relevante para el proyecto. Su pizzería ha sido reconocida por Gambero Rosso, aparece en la selección de pizzerías excelentes de 50 Top Pizza Italia 2024 y Federico Giovanni Guardascione obtuvo en 2025 el tercer puesto en la categoría Pizza Senza Glutine del Campionato Mondiale Pizza DOC.

El equipo de Buon Appetito suma también la experiencia de Alessio Bergamaschi, quinto clasificado mundial en Pizza Classica en 2025. Los días previos a la apertura estarán dedicados a completar la formación, ajustar las pruebas de masa y horno y realizar junto a Guardascione la puesta a punto técnica antes del primer servicio.

Buon Appetito Senza Glutine ha iniciado además el proceso de revisión y formación con la Associació Celíacs de Catalunya. El procedimiento, actualmente en curso, incluye la revisión del menú, las fichas técnicas de los productos considerados de riesgo y la formación del equipo. Buon Appetito Senza Glutine ha recopilado previamente la documentación técnica de los ingredientes para facilitar esta fase del proceso.

En este caso, el nuevo restaurante parte de una particularidad importante: toda la propuesta ha sido concebida como 100 % sin gluten, en lugar de combinar elaboraciones con y sin gluten dentro de una misma cocina.

Con esta apertura, Barcelona suma un nuevo restaurante italiano 100 % sin gluten en el Born, con la pizza como uno de sus grandes ejes y una puesta en marcha apoyada en la técnica, la formación y los 18 años de experiencia acumulada por Buon Appetito.

La apertura de Buon Appetito Senza Glutine refuerza así una idea clara: comer sin gluten también puede ser sentarse en una pizzería italiana, pedir una pizza trabajada desde la masa y disfrutar de una experiencia completa en torno a la mesa.

Fuente: Emprendedores de Hoy


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia



Comunicados

Ortega y García Abogados analiza el fallo del TJUE sobre el obligado reembolso bancario por phishing

Comunicados  -  16/10/2026  |  Los bancos ya no pueden negarse de entrada a devolver el importe de una operación fraudulenta escudándose en que el cliente fue gravemente negligente

ISOTools-ESG Innova concluye la gira presencial ISO NEXT sobre las normas ISO 9001:2026 e ISO 14001:2026

Comunicados  -  16/10/2026  |  La iniciativa reunió en siete encuentros a expertos en calidad y medioambiente para abordar los cambios normativos y los plazos de transición tras el lanzamiento de la nueva plataforma ESG INNOVA ONE

Automatismos Huelva suma más de cuatro décadas en la fabricación de sistemas de acceso a medida

Comunicados  -  16/10/2026  |  La compañía onubense mantiene desde 1982 una actividad centrada en el desarrollo de puertas industriales, comerciales y residenciales adaptadas a las necesidades técnicas de cada instalación

Nigeria, próxima potencia mundial en externalización, afirma Shettima en el lanzamiento de Hire From Nigeria

Comunicados  -  16/10/2026  |  El Gobierno federal se fija el objetivo de alcanzar un millón de empleos vinculados a la exportación para 2030 mediante Hire From Nigeria y otras iniciativas lideradas por el sector privado, frente a los aproximadamente 20.000 actuales

AleaSoft: las baterías abren una nueva vía para financiar la fotovoltaica

Comunicados  -  16/10/2026  |  La caída de los precios capturados por la fotovoltaica ha endurecido la financiación de nuevos proyectos sin almacenamiento. La hibridación con baterías puede cambiar esta situación al aportar flexibilidad y nuevas fuentes de ingresos, especialmente cuando una parte de ellos está contratada a largo plazo y ofrece la visibilidad que buscan las entidades financieras

Menopausia, desempleo y pensiones más bajas: las mujeres de más de 45 se organizan en comunidad

Comunicados  -  16/10/2026  |  Despeinadas (despeinadas.es), fundada por Sonsoles Martín y Chus López, reúne a mujeres en momentos de cambio vital para que nadie tenga que atravesarlos sola: apoyo entre iguales, especialistas, encuentros y activismo

Once nuevos alumnos se incorporan al Bachillerato Dual del Colegio Juan Pablo II de Parla

Comunicados  -  16/10/2026  |  El Colegio Juan Pablo II de Parla refuerza su apuesta por el bilingüismo con el Bachillerato Dual Americano, desarrollado junto a Academica Spain y que reúne este curso a 36 estudiantes. Más de 300 alumnos y profesores han asistido a la entrega de beisboleras, una prenda que simboliza la pertenencia al programa y el compromiso de sus participantes

Try Your Home, el primer portal inmobiliario del mundo que permite probar una casa antes de comprarla

Comunicados  -  16/10/2026  |  La plataforma introduce en el mercado residencial un derecho básico del consumidor, conocer el producto antes de adquirirlo, en un país que cerró 2025 con más de 750.000 compraventas de vivienda, el mayor volumen desde 2007

La Bendita Agencia rediseña el packaging de la nueva gama de cereales Almirón

Comunicados  -  16/10/2026  |  La Bendita Agencia firma el rediseño del packaging de la gama de cereales infantiles Almirón, de Nutricia, con una nueva identidad visual más natural, cercana y fácil de reconocer. El proyecto de branding y diseño de envases pone en valor aquello que define al producto: el cereal

La DOCa Rioja intensifica su actividad promocional en la hostelería madrileña

Comunicados  -  16/10/2026  |  La Denominación de Origen Calificada despliega nuevas acciones y una lona de gran formato en la capital tras alcanzar los 4.000 participantes en su campaña