LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

05/11/2026

::


Comunicados


Del talento invisible a la empresa social: 36 personas se unen en Valencia para cambiar su futuro

Comunicados  -  04/11/2026

El proyecto Emprende e Integra, impulsado por Incubadora CON VALORES y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus a través de CEPES, reúne a cientos de participantes y promueve una nueva forma de emprendimiento colectivo que combina inclusión social, sostenibilidad y desarrollo económico

Del talento invisible a la empresa social: 36 personas se unen en Valencia para cambiar su futuro

El proyecto Emprende e Integra, impulsado por Incubadora CON VALORES y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus a través de CEPES, reúne a cientos de participantes y promueve una nueva forma de emprendimiento colectivo que combina inclusión social, sostenibilidad y desarrollo económico


¿Y si la mejor oportunidad para emprender no fuera hacerlo solo, sino unir fuerzas con otras personas que comparten las mismas ganas de salir adelante?

En Valencia, esta idea empieza a tomar forma. 36 personas participantes en el proyecto Emprende e Integra han decidido unir sus conocimientos, experiencias y capacidades para poner en marcha sus propias entidades de economía social, apostando por un modelo empresarial en el que el éxito no se mide únicamente en beneficios económicos, sino también en el impacto positivo que genera en la sociedad.

La iniciativa, impulsada por la Incubadora CON VALORES y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), en el marco del Programa ÉFESO, busca abrir nuevas oportunidades de inclusión sociolaboral a personas en situación de vulnerabilidad mediante el emprendimiento y la creación de organizaciones sostenibles.

Del "yo emprendo" al "nosotros transformamos"
En marzo de este año, Incubadora CON VALORES ya mostraba cómo el emprendimiento estaba ayudando a cientos de mujeres migrantes y personas vulnerables a construir nuevas oportunidades económicas en Valencia.

Ahora, el proyecto Emprende e Integra da un paso más: pasar del emprendimiento individual a la creación colectiva de empresas y organizaciones con propósito social, dice Melquiades Lozano, presidente y cofundador de Incubadora CON VALORES.

De los 189 participantes del programa, 36 han dado el paso de agruparse para desarrollar iniciativas conjuntas, combinando sus capacidades para construir proyectos que respondan a necesidades reales de su entorno.

Este modelo propone algo más que compartir responsabilidades. Busca que personas que individualmente encuentran dificultades para emprender puedan sumar conocimientos, recursos y oportunidades para desarrollar organizaciones más sólidas.

Porque, en ocasiones, la clave para salir adelante no está en tener más recursos, sino en encontrar a las personas adecuadas con quienes construir.

Empresas que no solo buscan beneficios, sino soluciones
El proyecto apuesta por la creación de entidades de economía social capaces de generar una triple contribución: económica, social y medioambiental.

Su objetivo es impulsar asociaciones que desarrollen actividades viables y que, al mismo tiempo, contribuyan a resolver necesidades sociales, generar oportunidades laborales y fortalecer el tejido económico local.

Además, Emprende e Integra presta especial atención a quienes ya cuentan con habilidades o desarrollan actividades económicas de manera informal, pero encuentran barreras para convertirlas en negocios sostenibles.

A través del acompañamiento profesional, el programa facilita su transición hacia la economía formal, proporcionándoles herramientas para estructurar sus iniciativas y avanzar hacia su consolidación.

Mucho más que formación: acompañamiento hasta poner en marcha la entidad
Una de las particularidades del proyecto es que no se limita a enseñar cómo emprender.

Emprende e Integra acompaña a los equipos promotores en los pasos necesarios para transformar una idea colectiva en una asociación con capacidad real de funcionamiento.

El proceso incluye la elaboración del plan de viabilidad, la definición de la propuesta de valor social y el asesoramiento en los trámites de constitución jurídica, como la redacción de estatutos, el acta fundacional y la inscripción en los registros públicos correspondientes.

El apoyo continúa durante la denominada fase semilla, una etapa decisiva en la que las nuevas entidades necesitan sentar las bases de su funcionamiento y sostenibilidad.

Para ello, el proyecto cuenta con profesionales voluntarios que comparten su experiencia en ámbitos fundamentales como la elaboración de memorias técnicas de proyectos, la participación en licitaciones públicas y la diversificación de fuentes de financiación.

El objetivo es que las nuevas asociaciones no dependan permanentemente del acompañamiento externo, sino que adquieran las competencias necesarias para desarrollar su actividad de manera autónoma y sostenible.


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia



Comunicados

Grupo ACM Contadores impulsa la digitalización de la lectura de contadores de agua para mejorar el control del consumo, facilitar la facturación individual y evitar el acceso a las viviendas

Comunicados  -  05/11/2026  |  La digitalización del sector de contadores de agua permite el acceso a datos individualizados, incluso diarios, del consumo de los clientes en las comunidades de propietarios

Aiper adelanta sus ofertas de Black Friday, con descuentos de hasta el 35 % 

Comunicados  -  05/11/2026  |  La campaña de descuentos se extenderá del 19 de noviembre al 1 de diciembre en la tienda online de la compañía, complementándose con promociones adicionales disponibles a partir del 2 de noviembre

La menopausia provoca síntomas genitourinarios en hasta el 75 % de las mujeres

Comunicados  -  05/11/2026  |  Especialistas recuerdan que los cambios hormonales también pueden afectar a la salud vulvar, vaginal y urinaria, provocando sequedad, picor, irritación o dolor durante las relaciones sexuales.¹ La campaña Te Toca(s), impulsada por Shionogi, promueve el conocimiento de la anatomía vulvar y la autoexploración como parte del autocuidado femenino

¿Amigos reales o virtuales? Los nuevos desafíos emocionales de los menores en Internet

Comunicados  -  05/11/2026  |  El 58,4 % de los menores españoles ha hablado con desconocidos a través de Internet y el 14,3 % ha quedado presencialmente con alguien que conoció online, según UNICEF España. Qustodio destaca la importancia de acompañar a los menores en sus relaciones digitales, fomentando vínculos saludables y evitando que estos desplacen las experiencias presenciales

Grupo Valmesa crece un 58 % más rápido que el sector y se marca repetirlo hasta 2031

Comunicados  -  05/11/2026  |  La compañía —tasación, consultoría, data y Portugal— elevó su facturación un 41 % entre 2020 y 2025, frente al 26 % del conjunto del sector, y refuerza su Consejo Asesor con Ana Espárrago y David Devesa, que se incorporan a título personal

Ignacio Campoy, referente internacional del liderazgo humanista, protagoniza la portada de GTN Magazine

Comunicados  -  05/11/2026  |  La revista Global Times Now reconoce la trayectoria de más de 37 años del CEO del Grupo Educativo Formación Universitaria, su contribución al desarrollo del Metaliderazgo y su compromiso con una nueva cultura empresarial basada en el talento, la innovación y el valor de las personas

Polaris Renewable Energy anuncia un dividendo trimestral

Comunicados  -  05/11/2026  |  Polaris Renewable Energy Inc. (TSX) ("Polaris Renewable Energy" o la "Compañía") se complace en anunciar que su Consejo de Administración ha declarado un dividendo trimestral de 0,15 dólares estadounidenses por cada acción ordinaria en circulación

Royalton Hotels & Resorts se adelanta a Black Friday bajo el concepto "Ahora o Nunca"

Comunicados  -  05/11/2026  |  A partir del 4 de noviembre, Royalton Hotels & Resorts da acceso anticipado a sus ofertas de Black Friday, permitiendo a viajeros y asesores de viajes comenzar antes a aprovechar ahorros de cientos de dólares en estancias dentro de un portafolio de 28 resorts

Chervon nombra a Doug Palmer vicepresidente de Finanzas para Canadá

Comunicados  -  05/11/2026  |  Chervon ha nombrado a Doug Palmer vicepresidente de Finanzas para Canadá, con efecto a partir del 9 de noviembre de 2026. Palmer reportará directamente a Neil Harrison, vicepresidente y director general de Chervon Canadá. También mantendrá una relación de dependencia funcional con Ryan Wang, director financiero de Chervon Norteamérica

Un estudio de EuroFinance, patrocinado por TIS, sitúa a Tesorería en el centro de la ciberseguridad

Comunicados  -  05/11/2026  |  El informe Deep Dive de EuroFinance analiza el creciente impacto de los incidentes cibernéticos en las operaciones de tesorería y explica por qué reforzar la resiliencia operativa es esencial para proteger la visibilidad del efectivo, los pagos y la liquidez