LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

08/11/2026

::




Lleida


Renault prepara una ofensiva global con nuevos modelos y electrificación para impulsar su crecimiento hasta 2030

Lleida  -  10/03/2026  - 

La marca francesa lanzará 12 nuevos vehículos en Europa, reforzará su expansión internacional y apostará por una nueva generación de eléctricos con gran autonomía

enault ha presentado su estrategia de crecimiento para los próximos años, un ambicioso plan con el que la marca francesa pretende reforzar su liderazgo en Europa, acelerar la electrificación de su gama y ampliar su presencia en los mercados internacionales.

La compañía basa esta nueva etapa en tres grandes pilares: el fortalecimiento de su posición en Europa, la generalización de la electrificación en toda su gama y una fuerte ofensiva comercial fuera del continente.

Doce nuevos modelos en Europa

En el mercado europeo, Renault prevé lanzar 12 nuevos modelos de aquí a 2030, con el objetivo de ofrecer una gama más completa y adaptada a las necesidades de los clientes.

La marca seguirá consolidando su presencia en los segmentos A y B, donde cuenta con una fuerte tradición, apoyándose en modelos recientes como el nuevo Clio o los eléctricos Renault 5 E-Tech, Renault 4 E-Tech y el futuro Twingo E-Tech eléctrico.

Al mismo tiempo, Renault prepara una nueva generación de vehículos para los segmentos C y D, que actualmente representan cerca del 30% de sus ventas. Estos modelos incorporarán nuevas tecnologías eléctricas e híbridas con el objetivo de mejorar la eficiencia y ampliar la oferta en los segmentos más importantes del mercado.

Electrificación total en Europa

La electrificación será uno de los ejes principales de la estrategia de Renault. La marca continuará desarrollando su tecnología full hybrid E-Tech, que seguirá siendo una alternativa clave para muchos conductores que dan el paso desde los motores térmicos hacia la movilidad electrificada.

Paralelamente, Renault impulsará una nueva generación de vehículos 100% eléctricos basada en una plataforma de última generación que permitirá mejorar la autonomía, optimizar la eficiencia energética y ofrecer cargas ultrarrápidas gracias a una arquitectura de 800 voltios.

Estos nuevos modelos eléctricos podrán alcanzar autonomías de hasta 750 kilómetros, además de ofrecer versiones con tracción total o con extensor de autonomía que permitirán recorrer hasta 1.400 kilómetros combinando electricidad y un sistema de generación adicional.

La electrificación también llegará al segmento de los vehículos comerciales. En este ámbito, Renault prepara una nueva generación de furgonetas eléctricas, como el futuro Trafic E-Tech, que incorporará tecnología basada en software y ofrecerá autonomías cercanas a los 450 kilómetros.

Experiencias a bordo más tecnológicas

La marca también está trabajando en nuevas soluciones para mejorar la experiencia de los ocupantes. En este sentido, Renault desarrolla nuevos conceptos de interior que integran pantallas panorámicas, sistemas de inteligencia artificial y funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor.

Entre las innovaciones destacan los nuevos puestos de conducción conectados, con pantallas de gran formato y sistemas de control intuitivos similares al funcionamiento de un smartphone.

Además, los futuros modelos apostarán por interiores más modulables y espaciosos, pensados para adaptarse a distintos usos cotidianos, desde el transporte familiar hasta actividades de ocio o trabajo.

Más crecimiento fuera de Europa

Renault también quiere reforzar su expansión internacional. Actualmente, la marca cuenta con importantes centros industriales en regiones como Marruecos, Turquía, América Latina, Corea del Sur e India, que servirán como base para el desarrollo de nuevos modelos destinados a estos mercados.

La compañía prevé lanzar 14 nuevos modelos a nivel internacional antes de 2030, con el objetivo de aprovechar el crecimiento de mercados emergentes y ampliar su presencia fuera de Europa.

Entre los proyectos más destacados se encuentra un nuevo SUV urbano inspirado en el concept Bridger, que se desarrollará inicialmente en la India y que posteriormente podría comercializarse en otras regiones del mundo.

Objetivo: más de dos millones de coches al año

Con esta estrategia, Renault pretende superar los dos millones de vehículos vendidos anualmente en 2030, con aproximadamente la mitad de esas ventas fuera de Europa.

Al mismo tiempo, la marca se ha marcado como objetivo que el 100% de sus ventas en Europa sean electrificadas antes de finalizar la década, mientras que en los mercados internacionales aspira a alcanzar un 50% de ventas electrificadas.

Con esta nueva ofensiva de productos, electrificación y expansión global, Renault busca consolidar su posición como una de las marcas automovilísticas más relevantes en la transición hacia la movilidad del futuro.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia



Comunicados

TAG Software Group, de Valsoft, entra en el mercado de operaciones de contenido con la adquisición de Chalco

Comunicados  -  06/11/2026  |  Valsoft Corporation Inc. ("Valsoft"), empresa canadiense especializada en la adquisición y el desarrollo a largo plazo de compañías de software para mercados verticales, ha anunciado hoy la adquisición del 100 % de Chalco, una plataforma de software para gestionar todo el ciclo de vida del contenido y la información de los productos, perteneciente a Hyphen-Group

Policlínica Gipuzkoa y Quirónsalud apoyando por quinto año consecutivo a la Behobia-San Sebastián

Comunicados  -  06/11/2026  |  La prueba celebrará este domingo, 8 de noviembre, su 61ª edición con alrededor de 30.000 personas inscritas, en una cita que constituye uno de los grandes acontecimientos deportivos y sociales de Europa

AleaSoft: los precios del gas y la electricidad en Europa alcanzan niveles de 2022: el riesgo de un invierno de elevada volatilidad

Comunicados  -  06/11/2026  |  Entre finales de octubre y principios de noviembre, el gas TTF superó los 100 €/MWh y varios mercados eléctricos europeos registraron precios no vistos desde 2022. Aunque el gas ha retrocedido en los últimos días, ante las expectativas de un acuerdo con Irán tras las elecciones en Estados Unidos, las restricciones al GNL en el estrecho de Ormuz y unas reservas europeas bajas anticipan un invierno en el que la volatilidad y la gestión de riesgos serán determinantes

De la inclusión digital al liderazgo tecnológico: los Premios Ingenio 2026 destacan el talento de Andalucía

Comunicados  -  06/11/2026  |  El Consorcio Puntos Vuela Andalucía, la Diputación de Cádiz, T-Systems Iberia, Esero España, Brisa Festival y Antonio Requena reciben los galardones de esta edición. COITTA y AAGIT reclamaron mayor visibilidad de la profesión y una mayor presencia de graduados en ingeniería de Telecomunicación en las administraciones públicas

Escapar de la superstición: KAYAK revela los destinos que más bajan de precio el próximo viernes 13

Comunicados  -  06/11/2026  |  KAYAK revela que los vuelos con salida el viernes 13 de noviembre serán un 38 % más baratos que otros días de esa semana. Este viernes 13 los viajeros españoles pueden encontrar escapadas con precios medios de vuelo hasta 32 % más bajos que cualquier otro día de la semana

Clickame compra Diskover para potenciar el turismo rural y poner en marcha nuevos servicios al público 

Comunicados  -  06/11/2026  |  La plataforma Diskover supera los 40.000 usuarios registrados y cuenta ya con más de 35.000 puntos de interés turístico entre España, Cataluña, Portugal y el Sur de Francia. Actualmente, es una propuesta turística para conocer territorios, con mirada local y funciona tanto en pueblos pequeños como en grandes capitales  

El precio de la vivienda sube un 1,97% frente al año pasado

Comunicados  -  06/11/2026  |  La vivienda de segunda mano en España en octubre de 2026 tuvo un precio medio de 2.466 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,04% frente a septiembre, según pisos.com

Virtual Cable se anticipa a la evolución de la ingeniería segura con UDS Enterprise 5.0

Comunicados  -  06/11/2026  |  La compañía comenzó a principios de 2025 a reescribir en Rust componentes clave de acceso y comunicación para reforzar la seguridad desde el diseño y mejorar la experiencia de administradores y usuario

La alianza ILUNION - Avintia Inmobiliaria se adjudica la primera residencia del Plan 40/40 de la Comunidad de Madrid

Comunicados  -  06/11/2026  |  El proyecto, ubicado en el barrio de Las Rosas, combina construcción industrializada, innovación y un modelo de atención centrado en el bienestar y la autonomía de las personas mayores

Grupo Prats y la UPC acercan lentes progresivas de alta gama a personas con dificultades económicas

Comunicados  -  06/11/2026  |  La compañía colabora desde hace más de una década con la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, a través del programa de aprendizaje-servicio y acción social Mirades Solidàries, que combina la formación clínica de futuros ópticos-optometristas con la atención a personas con dificultades económicas